X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

actualmente lo prestan 34 mujeres

Igualdad prorrogará el servicio de Infodona a Eulen para una transición "amable" al sistema público

25/10/2016 - 

VALENCIA. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas prorrogará "algunos meses" la encomienda del servicio de Infodona a la empresa Eulen para una transición "amable" al sistema público. Así lo explican fuentes del departamento ante la incertidumbre generada en las 34 mujeres que prestan el servicio a través de la compañía, que se renueva cada dos años y cuyo periodo de licitación termina el 30 de noviembre. 

La intención es que el servicio vuelva a la parte pública para crear la Red de agentes de Igualdad que pasará a depender de los ayuntamientos, en coordinación con la Generalitat. "Esto supone un avance en la política de desmercantilización del sector público, y permitirá que la gestión de los recursos personales para desarrollar las políticas de igualdad sean gestionados desde lo público", insisten desde Igualdad.

El objetivo de esta red es prestar servicios de atención especializada e información personalizada a las mujeres, grupos de mujeres, entidades y empresas de la Comunitat Valenciana a través de profesionales ubicadas en cada uno de los distintos centros asesorándolas en aquellas materias que posibiliten su incorporación a todos los ámbitos de la vida en condiciones no discriminatorias en favor de la igualdad de oportunidades. Con el nuevo modelo serán trabajadoras públicas las encargadas de supervisar los planes de igualdad.

"El hecho de que las políticas de igualdad se desarrollen a nivel municipal, aunque coordinadamente con la Generalitat, supone responder a una de las reclamaciones de las asociaciones de mujeres, sindicatos y partidos políticos progresistas y recuperar para el municipalismo una competencia que le fue usurpada por la actual ley de Racionalización", señalan desde la Conselleria. La nueva red  hará que a lo largo de la legislatura se pase de las 32 agentes de igualdad actuales, a un total de 76 lo que supondrá que 65 municipios de más de 20.000 habitantes y 11 comarcas sin municipios de más de 20.000 habitantes cuenten con una agente de igualdad.

Las trabajadoras que actualmente prestan el servicio a través de Eulen aseguran que cuando el Gobierno estaba en la oposición pedía jornada completa para su labor y sin embargo ahora no se garantiza su continuidad con un servicio que va a ser el mismo pero "va a dejar fuera a muchas profesionales cualificadas". El coste de la nueva red será asumido por la Conselleria y será ella la que aportará los fondos necesarios para la contratación de las agentes de igualdad en los distintos municipios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email