X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

juan pellicer fue responsable de prensa de la conselleria hacienda con el consell de fabra

Illueca ficha al exjefe de prensa de Moragues en Hacienda como jefe de Desarrollo de Negocio del IVF

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. El jefe de prensa de Juan Carlos Moragues durante su etapa como conseller de Hacienda vuelve a la Generalitat. El periodista Juan Pellicer se incorpora este jueves al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, un puesto de nueva creación en la estructura que Manuel Illueca ha diseñado en la parte del instituto que se ha escindido de la Generalitat para actuar como banco público.

El IVF inició el pasado mayo el proceso público de selección para cubrir este puesto directivo con dependencia directa del director general y que asumirá las funciones de prospección de clientes, elaboración y seguimiento del plan de marketing, relaciones institucionales del IV y con los grupos parlamentarios, así como con los medios de comunicación.

Pellicer se vinculará al IVF con un contrato de alta dirección y percibirá una retribución anual de 42.000 euros brutos.

La plaza se convocó al quedar vacante el puesto de directivo que ocupaba Juan Ángel Poyatos, que en la última reestructuración del tercer escalón del Consell fue nombrado director general de Sector Público de la Conselleria de Hacienda. Según el decreto que el actual Consell aprobó para limitar el número de altos cargos de las empresas públicas en función de su tamaño, el IVF puede tener un máximo de dos puestos directivos.

Manuel Illueca, director del IVF. Foto: ESTRELLA JOVER

Juan Pellicer es licenciado en periodismo por la universidad CEU-Cardenal Herrera y posee un master en Publicidad y Marketing de Esic (2003) y el de la Fundación Coso en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías (2013).

En diciembre de 2012 fue nombrado responsable de Comunicación de la Conselleria de Hacienda por el exconseller Juan Carlos Moragues, un puesto de asesor en el que permaneció hasta julio de 2015.

A partir de esa fecha, Pellicer se integró en el equipo de comunicación designado por Moragues cuando fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat. En febrero de 2017, Moragues realizó cambios en su equipo de comunicación y prescindió de Pellicer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email