X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se inaugura el 13 de julio

Ilustradores valencianos "brindarán" por los 20 años de APIV en una exposición en Pepita Lumier

6/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Galería Pepita Lumier de València inaugurará el 13 de julio una exposición que celebra los 20 años de historia de la Associació Professional d'Il·lustradors Valencians (APIV) y lo hará con una selección de trabajos que sus socios han presentado al largo de estas dos décadas. La muestra podrá visitar hasta el 8 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas.

Así, la exhibición reunirá creaciones de una serie de autores seleccionados de entre los casi 250 que pertenecen a APIV, como Paco Roca, Sento, Cristina Durán, María Herreros, Paco Giménez, Carlos Ortin, Elías Taño, Núria Tamarit, Xulia Vicente, Malota, Miguel Ángel Giner Bou, Marta Antelo, José Luis Ágreda, Pablo Auladell, Nacho Casanova, David Belmonte, Ada Diez, Fran Parreño, Luis Demano, Stygryt, Beatriz Martí, Irene Fenollar y César Barceló

Figuran también en esta lista Julia Cejas, Carmela Mayor, Sergio Córdoba, Esteban Hernández, Calo, Oliveiro Dumas, Antonio Ballesteros, Lydia Sánchez, Ramón Marcos, Incha, Rubén Gil, Jesús Huguet o Paulapé, entre otros.

'APIV-20 anys' propone de este modo "un viaje por el talento y la creatividad de los ilustradores y las ilustradoras que han pasado por la asociación, una muestra del compromiso con la profesión y, también, del compromiso con la cultura y con la sociedad".

La exposición refleja el trabajo del colectivo "para mantener los pilares que la hicieron nacer: la lucha por los derechos de los autores, la promoción y la visibilidad de la ilustración, el asesoramiento y el aprendizaje mutuo entre los y las profesionales y otras luchas que han hecho suyas, como por ejemplo la promoción del valenciano y la defensa de la igualdad de género", destacan desde la entidad. Por ello, animan a que esta muestra sirva para "brindar por, al menos, otros 20 años más".

Con esta actividad, la galería Pepita Lumier cierra así su temporada 2016- 2017, siguiendo con su "compromiso de dar visibilidad al trabajo artístico de los ilustradores de nuestra Comunitat y pensando en la contribución a la profesionalización del sector y la actividad, desde el cometido expositivo", subraya el espacio cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email