X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jornada en la capital de la costa blanca

Imdi Funds recomienda a los ahorradores alicantinos invertir en fondos

Augusto García Boyano y Patricia Mata impartieron ayer una charla para concienciar a los pequeños minoristas de la importancia que tiene ahorrar a través de estos vehículos de inversión aptos para todos los públicos

11/05/2018 - 

ALICANTE (VP). El fondo es el vehículo de inversión más ventajoso para un inversor particular, ya que ofrece múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista fiscal, de seguridad, liquidez y oferta. Pero, antes de elegir el fondo en el que invertir, es importante realizar una correcta planificación financiera y conocer el perfil de riesgo personal.

Ayer jueves Imdi Funds, del grupo CIMD, celebró en Alicante un encuentro con ahorradores e inversores en el que se analizaron las claves del asesoramiento financiero y los fondos de inversión. En dicho encuentro, Augusto García Boyano, director de inversiones de Intermoney Gestión, explicó que “antes de invertir debemos hacer siempre una correcta planificación financiera a nivel personal, tomando consciencia de nuestras necesidades económicas para elaborar un plan financiero que las satisfaga”. 

Dicho plan debería tener las siguientes etapas: “primero debemos fijar nuestros objetivos y necesidades económicas a distintos plazos temporales, después debemos definir nuestro perfil inversión mediante la evaluación de nuestra capacidad de ahorro e inversión según nuestra situación económica y, finalmente, elegir los productos de inversión más acordes a nuestro perfil de riesgo”, enumeró el experto.

En este punto, Patricia Mata, directora de Imdi Funds, reivindicó que “todos los ahorradores e inversores deberían contar con una planificación financiera. Hay que derribar la creencia de que es algo que está sólo en manos de los grandes patrimonios. Actualmente existen herramientas tecnológicas, como las que usa Imdi Funds, que acercan a todo el mundo un modelo único de asesoramiento financiero online, disponible en cualquier momento para que, si su perfil de riesgo cambia, pueda testarlo rápida, fácil y eficientemente”. 

De forma sencilla y gratuita

A través de la web de Imdi Funds cualquier ahorrador puede consultar su perfil de riesgo de forma sencilla y gratuita respondiendo a una serie de preguntas y, posteriormente, si lo desea y se ajusta a su perfil, puede invertir directamente en el fondo Imdi Funds. Este fondo está formado por cuatro compartimentos, cada uno de ellos adaptado de forma específica a un perfil de inversor que va del más conservador al más agresivo. 

La gestión de cada compartimento es llevada a cabo de forma activa por un equipo de gestores profesionales liderado por García Boyano. “Gracias a su experiencia gestionando y su conocimiento de los mercados, los activos, las empresas y los distintos instrumentos de inversión, la gestión del equipo humano aporta valor añadido, tanto en el proceso de selección y asignación de activos para la cartera, como en el seguimiento e interacción con el cliente”, indicó Patricia Mata. 

Esta ventaja se une a otras ventajas que ofrecen los fondos y que lo hacen “el vehículo de inversión más ventajoso para el inversor particular como la fiscalidad -los fondos no tributan hasta su reembolso, se pueden traspasar los saldos a otros fondos y se pueden compensar las ganancias con las pérdidas-, la seguridad -están auditados, supervisados y sujetos a la regulación europea UCITS IV y separación de papeles gestora y depositaría- y la liquidez porque la mayor parte de los fondos armonizados españoles permiten reembolsar la participación del inversor en un tiempo muy reducido, que no suele superar los dos días”, destacó Mata.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email