X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la ubicación de sus centros, un problema

IMED presenta dos recursos al concurso de resonancias magnéticas de Sanidad

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. El grupo médico IMED ha sido la primera compañía en poner una piedra al concurso de resonancias magnéticas de la Conselleria de Sanidad. La compañía ha interpuesto dos recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al no poder presentarse en solitario a los lotes 4 y 5, correspondientes a la provincia de València y Alicante. 

En el caso de los dos lotes, IMED tiene un conflicto entre la ubicación de sus centros y los pliegos planteados por Sanidad. Ninguno de sus centros se encuentran en la ciudad de València y en la ciudad de Alicante, sino en el área metropolitana. En el caso de València se encuentra en Burjassot, a 570 metros de la ciudad mientras que en Alicante tiene su centro en Elche, a un distancia de 5 kilómetros. 

En el caso de Alicante, la empresa alega que el centro hospitalario de su propiedad se encuentra en el municipio de Elche, que está inmediatamente colindante al término municipal de la ciudad de Alicante. Sin embargo, en los pliegos se ele impide participar como licitadora en solitario porque no está dentro del término de municipal, a pesar de que está a menos de 5 kilómetros.

Desde IMED insisten en que el centro está a medio camino entre el ámbito territorial de los departamentos de salud. Entre los departamentos de salud incluidos en el lote 5 se halla el de Alcoy, en el extremo norte de la provincia, y el de Orihuela-Vega Baja, en el extremo sur y lindando con Murcia. "El carácter discriminatorio es evidente pues una empresa titular de un centro a 11 kilómetros de distancia del de mi representada, pero sito en Alicante, puede presentarse al lote 5", señala el recurso.

Ahora tendrá que ser el tribunal administrativo quien decida si paralizar los lotes 4 y 5 tras solicitar IMED medidas cautelares, lo que implicará la revisión de los pliegos para ver si se adecuan a la legalidad. El grupo valenciano no ha sido el único en plantearse esta cuestión ya que se han registrado varias preguntas similares en la plataforma de contratación, pero a las que todavía la Conselleria de Sanidad no ha contestado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email