X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

interproveedor de mercadona

Incarlopsa incrementa beneficios hasta 30,8 millones pero reduce ventas un 0,9%

4/10/2016 - 

VALENCIA. El interproveedor de Mercadona Industrias Cárnicas Loriente Piqueras SA (Incarlopsa) incrementó beneficios en 2015 hasta los 30,8 millones de euros, un 4,8% más que en 2014. Mientras, sus ventas se vieron ligeramente reducidas hasta los 509 millones de euros, un 0,94% respecto al ejercicio anterior. 

Recientemente, Incarlopsa compró las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón, dedicadas principalmente al corte y envasado de cerdo. La familia Loriente, propietaria de la empresa, fue una de las fundadoras del interproveedor cárnico de Mercadona en el que participaba con un 45%. En 2015 traspasó su participación a Francisco Martínez que finalmente vendió las tres plantas a compañías más especializadas, como marca la nueva estrategia de la empresa de Juan Roig.

Incarlopsa, con sede en Tarancón (Cuenca), se ha convertido en una de las mayores empresas cárnicas del país. De hecho, sus resultados acompañan para repartir entre sus accionistas. La compañía ha propuesto a la junta el reparto de seis millones de dividendos, mientras que 23,3 millones irían a reservas voluntarias. En 2015 también se repartieron 8,8 millones de dividendos con cargo a los resultados de 2014.

Sus inversiones para 2015 han sido de 15,6 millones en mejoras en matadero, 370.000 euros en prensado y loncheado de jamón, 1,3 millones en la fábrica de elaborados, 550.000 euros en la fábrica de ibérico y 13,1 millones en secaderos de jamón. En total, 31 millones en mejoras de sus instalaciones y procesos. 

La compañía también especifica estimaciones en el incremento de ventas de sus diferentes productos para 2016. La previsión es que crezca un 4,16% en jamón, un 8,93% en ibérico y un 11,68% en elaborados (salchichas), aunque no especifica si ha tenido en cuenta la incorporación de la nueva adquisición en Tarancón de Martínez Loriente. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email