X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UME y medios aéreos y terrestres de otras regiones se retiran del incendio de Llutxent

Foto: EFE/Luismi Ortiz
10/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado ya del incendio forestal de Llutxent (Valencia), que ha quemado 3.270 hectáreas de siete municipios y que continúa estabilizado a la espera de ser controlado, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de la Generalitat.

El director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, ha informado de que el incendio sigue estabilizado y, tras una noche "tranquila", en la que los operativos terrestres se han dedicado a repasar las áreas en las que podrían producirse rebrotes de fuego y las próximas a las urbanizaciones, han empezado a reducirse los medios desplegados en la zona.

Durante la jornada de este viernes está previsto que sigan trabajando dos medios aéreos, un helicóptero y un avión cargado de agua y retardante, en tareas de vigilancia, así como 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, 5 unidades y 5 autobombas de los bomberos forestales de la Generalitat y 8 brigadas forestales de la Diputación de Valencia.

El inspector jefe del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha informado de que durante la pasada noche y madrugada "no ha habido reproducciones y ha llovido un poco", lo que ha mejorado la situación, y para hoy también se esperan lluvias y una bajada de temperaturas, por lo que esta tarde, si continúan estas condiciones meteorológicas, el incendio "podría darse por controlado".

Medios en la zona

Ángel ha explicado que algunos de los medios aéreos y terrestres procedentes de otras autonomías, como las de Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha, y los que dependían del Gobierno central han regresado ya a sus bases.

Durante la jornada de este viernes, ha indicado, permanecerán en la zona 150 medios terrestres, entre bomberos de la Generalitat, del consorcio provincial de bomberos de Valencia, Protección Civil y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El director general de Emergencias ha señalado asimismo que se espera que hoy se dé por controlado el incendio, que ya está perimetrado y ha arrasado 3.270 hectáreas, según las últimas mediciones, de los municipios de Llutxent (1.210 hectáreas), Gandia (965), Pinet (827), Ador (179), Barx (71,9) Quatretonda (14,5) y Rótova (1,7).

Ángel ha informado por último de que en la zona permanecerá los próximos días un operativo de vigilancia y de guardia, hasta que se dé por extinguido el incendio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email