X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta los 127 millones de euros

Indra catapulta un 82% su beneficio tras la incorporación de Tecnocom

27/02/2018 - 

MADRID (EP). Indra alcanzó un beneficio neto de 127 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 82% respecto a los 70 millones obtenidos en 2016. El beneficio neto por acción básico creció un 73% en el mismo período, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En términos reportados, incluyendo Tecnocom, la contratación creció un 18%, los ingresos un 11% y el resultado operativo (Ebit) un 21%, incrementos que, sin incluir esta filial, serían del 10%, 2% y 23%, respectivamente.

La generación de caja de la compañía que preside Fernando Abril-Martorell ascendió a 186 millones de euros, gracias a la mejora operativa. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 16% en 2017, hasta los 266 millones. La ratio deuda/Ebitda bajó a 2,2 veces y habría sido de 1,2 veces excluyendo adquisiciones. Indra resalta que ha cumplido con las estimaciones de ingresos, margen de Ebit y 'free cash flow' antes de circulante anunciadas para 2017, que no incluían la integración de Tecnocom.

La contratación creció un 18% en moneda local y en términos reportados, impulsada por la incorporación de Tecnocom y el propio crecimiento orgánico. Excluyendo Tecnocom, la contratación creció un 10% (en moneda local y términos reportados) acelerándose en el cuarto trimestre de 2017 hasta un 30% en moneda local (28% reportado) debido al crecimiento de la contratación orgánica tanto en el segmento de Tecnologías de la Información (TI) como de Transporte y Defensa (T&D). Las ventas de Indra alcanzaron los 3.011 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% en moneda local y reportado, gracias a la aportación de Tecnocom y al crecimiento orgánico de Indra (del 2%).

Por segmentos, el de TI aumentó sus ingresos un 23% en moneda local y en términos reportados, con crecimientos en sus cuatro verticales, por la contribución de Tecnocom y la aportación del negocio de Elecciones. Por su parte T&D redujo sus ingresos en 2017 un 3% en moneda local y reportado.

Excluyendo el impacto derivado de la adquisición de Tecnocom -cuya actividad está concentrada únicamente en el segmento de TI-, las ventas en 2017 se habrían situado en 2.756 millones de euros, presentando un crecimiento del 2% en moneda local y en términos reportados. El segmento de TI, excluyendo Tecnocom, habría crecido un 6% en moneda local y reportado, destacando los crecimientos de Administraciones Públicas & Sanidad (por el negocio de Elecciones) y de Energía & Industria (por las mejores dinámicas en el sector de Oil & Gas).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email