X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de Robert FranK SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

La empresa anuncia un ajuste de "estructuras redundantes" que afectará al personal

Indra deja en el aire los 400 empleos de Tecnocom en València

8/04/2017 - 

VALÈNCIA. La adquisición de Tecnocom por parte de Indra amenaza 400 puestos de trabajo en Valencia. Así lo denuncian fuentes de CCOO, que alertan de que la OPA de la empresa compradora anuncia expresamente que acometerá ajustes laborales tras culminar la operación.

En efecto, en el capítulo de 'sinergias' de la OPA Indra afirma que "abordará un proceso de obtención de ahorros de costes derivados de una mayor industrialización de la producción conjunta del grupo". "Para el cálculo de estas sinergias se ha realizado un análisis de las posibles estructuras redundantes y se ha asignado un porcentaje de optimización en base a la naturaleza de cada coste y/o su función (incluyendo personal)", advierte el documento.

De estas palabras el sindicato interpreta que Indra "pretende unificar ambas plantillas y hacer limpieza". "Afirmaron que van a hacer 500 despidos en toda España, pero nosotros entendemos que serán más", indican. Además de Valencia, los grandes centros de trabajo de Tecnocom afectados por la unificación de servicios son los de Madrid, Barcelona, A Coruña y Sevilla.

61 millones para "eliminar duplicidades"

Durante el periodo de venta de las acciones marcado por la CNMV, la plantilla de Tecnocom ha realizado concentraciones bajo el lema “OPA, el empleo no se toca” temiéndose que Indra consiguiera comprar el 87% de las acciones, lo que supondría la disolución de Tecnocom como empresa.

En este sentido, Mamen Pérez, secretaria de organización de la sección sindical estatal de CCOO en Tecnocom, subraya que Indra "cuenta con un presupuesto de 61 millones de euros para eliminar duplicidades en la estructura de personal e inmuebles". "61 millones dan para muchos más despidos que los 500 publicados", advierte.

Además, desde la sección sindical estatal de CCOO en Tecnocom destacan que en el folleto explicativo de la OPA también aparece literalmente que "no existe ningún acuerdo ni compromiso de la Sociedad Oferente ni de ninguna otra sociedad del Grupo Indra, con los administradores, el equipo directivo, los actuales trabajadores de Tecnocom o sus representantes, respecto a su nombramiento como directivos o consejeros ni sobre su continuidad en la sociedad afectada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email