X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

será en octubre

Intramurs reúne a diseñadores y empresarios locales en la IV edición de Escaparates

7/07/2017 - 

VALÈNCIA. Intramurs ha reunido en un mismo evento a los creadores y creadoras del arte, del diseño y de la arquitectura que participarán como escaparatistas en la cuarta edición del festival área de Escaparates, que se celebrará del 19 al 29 de octubre bajo el lema 'En crudo', junto a los empresarios del pequeño y mediano comercio.

"Es una de las partes más importantes del festival porque es un ejemplo de cómo acercar la industrial cultural al sector empresarial" ha afirmaba Salvia Ferrer, directora del festival, durante el evento que se celebró en Conde Trenor 9. Esta cuarta edición de Escaparates, señalaba Ferrer, ha superado a las anteriores en número de colaboradores: cincuenta locales y  cincuenta creadores.

Según Vicente Carrasco, corresponsable del área de escaparates, cada año quieren añadirle valor a la actividad. "Queremos sumar más reconocimiento, más premios. Este año tendremos tres primeros, tres segundos y tres terceros premios. Todos con dotación económica". Aunque los premios y las menciones actúen como motivación, la competición no es un fin en si misma. Vicente Serrano, dueño del comercio Studio Vintage, ganador de la pasada edición y nuevo miembro del Jurado, señalaba que la competencia es un juego: "Lo importante es el apoyo a los sectores comerciales del barrio y el vínculo que sea crea con los/as diseñadores/as".
Vicente Carrasco también adelantó el resto de miembros del jurado: junto a Vicente Serrano estará Sara de Antonio (Diseñadora ganadora 2016 por Droguería el Carmen), el Equipo Calatayud Navarro (artistas invitados 2016 que intervinieron Café Bolsería), Gloria Gallo (periodista) y un representante del área de interiorismo de la Escuela Superior de Artes y Diseño.

Foto: Enrique Miravalls
Intramurs vuelve a unir fuerzas con Cervezas Alhambra y Caixa Popular para crear nexos entre creadores, vecinos, comercios y empresas -tanto públicas como privadas- y potenciar así el diseño de un nuevo modelo asociativo de ciudad.

Revitalizar la vida cultural y económica del barrio

A través del área de Escaparates, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño y Cámara de Comercio, Intramurs conecta a artistas y profesionales y estudiantes del diseño, con los espacios comerciales del centro histórico. Se trata de un ejercicio en el cual los diseñadores deben atender las necesidades de los comerciantes, y a la vez estos deben dejarse aconsejar por los conocimientos del profesional o futuro profesional. El objetivo es embellecer el barrio, hacer atractivo el pequeño y mediano comercio e iniciar un vínculo que beneficie a ambas partes. Este vínculo se va materializando en el ámbito laboral: las diseñadoras Aida Medina y Beatriz Gómez (DECLASE) afirmaban que tras su intervención en Intramurs el local "las contrató para el escaparate de la siguiente temporada". Para Laura Rubio, estudiante de Diseño y participante en dos ediciones, el beneficio reside en "poder ver la reacción de una persona con tu trabajo". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email