X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IPC sube una décima en mayo y crece hasta el 2,1% en la Comunitat Valenciana

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó una décima en mayo en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios crecieron un 0,9% en mayo en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1%, una décima más de lo avanzado a finales del mes pasado y su nivel más alto desde abril de 2017.

Estadística señala que en el repunte de la tasa interanual del IPC de mayo ha influido principalmente el encarecimiento de las gasolinas, del transporte aéreo de pasajeros, de la electricidad, del gasóleo para calefacción, de las frutas y de los servicios de alojamiento, entre otros.

En concreto, en la Comunitat Valenciana el que Vestido y calzado creció un 3,1%, Vivienda un 2,4%, Transporte un 1,9%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,9%, y Hoteles, cafés y restaurantes un 0,4%.

Por su parte, Bebidas alcohólicas y tabaco y Otros un 0,2%, Menaje y Medicina un 0,1% mientras que Comunicaciones y Enseñanza se mantienen invariables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email