X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

respuesta a compromís sobre las declaraciones del arzobispo

Isabel Bonig: “Dentro del Partido Popular hay muchísima gente homosexual”

27/05/2016 - 

VALENCIA. La portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, considera que con el discurso que emitió este jueves el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, “hizo demagogia y pretende enfrentar a la Iglesia Católica”. En este discurso, Ferri pedía al jefe del Consell su opinión sobre las declaraciones que hizo el arzobispo Antonio Cañizares la semana pasada en una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia. 

El arzobispo Cañizares defendió el “bien precioso de la familia cristiana” y lamentó que en los últimos años había asistido “a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”. Unas declaraciones que Compromís tildó, antes de emitir su pregunta a Ximo Puig, de “homófobas y sexistas en un contexto de aumento de los delitos de odio en la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, el PP valenciano cree que estas manifestaciones “para nada incitan al odio como dice Ferri y lo único que demuestran es que quieren enfrentar a los ciudadanos”. No obstante, la portavoz popular en Les Corts, Isabel Bonig, quiso subrayar que su partido condena los ataques a las personas “ya sean por razones políticas, religiosas o sexuales” y se declaran en “favor de la libertad”.

De hecho, Bonig manifestó en declaraciones a Valencia Plaza que dentro de su partido hay “muchísima gente homosexual y muchísima gente lesbiana, y nosotros lo respetamos y lo defendemos”.

Con esto, la portavoz del PP daba respuesta a las palabras de Ferri en la sesión de control, quien criticó que “la derecha” aún no había mostrado su opinión sobre las manifestaciones del cardenal y se preguntaban si tenían “miedo a llevarle la contraria”.

Por otra parte, Bonig señaló a este periódico que las instituciones religiosas siempre han defendido a las personas más necesitadas e invitó a Ferri a que visite más “las parroquias, Cáritas o los salones parroquiales, donde la iglesia católica, que vota a todos los partidos, tiene un compromiso diario con la gente más necesitada, voten a quien voten y tengan la orientación sexual que tengan”. Así, pidió a Ferri que no olvide que “dentro de Compromís, del partido socialista y, en general, en los partidos de la izquierda, también hay mucha gente católica”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email