X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de hotel feria diputaciones Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

Istobal supera los 134 millones de euros de facturación en 2017, un 9% más

12/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo valenciano dedicado a soluciones de lavado y cuidado para la automoción Istobal ha incrementado su facturación un 9% en 2017 respecto al año anterior, superando los 134 millones de euros al cierre de su ejercicio, tal y como recogen sus resultados previos a auditoría. La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de 18 millones de euros, un 12% más que en 2016.

Durante 2017, España y Francia han sido los mercados más importantes para Istobal y han supuesto el 25 y el 18 por ciento, respectivamente, de su facturación neta de equipos de lavado. Les siguen Italia y Estados Unidos, donde el crecimiento de la facturación de las filiales del grupo ha sido "muy significativo", con aumentos por encima del 20%. Dinamarca y Reino Unido completan el listado de los cinco principales mercados de exportación para la compañía.

Según destaca la firma en un comunicado, en España y Francia sigue afianzando su posición de liderazgo, además de la creciente presencia de la compañía en Italia gracias a su filial y su "fuerte y ya consolidada red de distribuidores", que cubre todo el territorio tanto comercial como técnicamente. La filial en Estados Unidos en el sector de lavado para vehículo industrial también ha crecido y ha doblado los ingresos respecto al año 2016.

Istobal está reforzando su estructura organizativa con la incorporación de nuevos profesionales y la creación de nuevos departamentos con los que pretende "hacer frente a nuevos retos del mercado, consolidar su liderazgo a nivel internacional y sobrepasar los 144 millones de facturación en 2018", ha anunciado la compañía.

Su plan de expansión se centrará en seguir aumentando su cuota de mercado en los países donde ya está presente, sobre todo en Estados Unidos, Italia y Alemania.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email