X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaguar Land Rover protagonista en París: reveal, record mundial, banderazo de salida y competición

El nuevo Land Rover Discovery se presenta en París con una capacidad, una versatilidad y una tecnología sin igual. Récord mundial en el reveal internacional del nuevo Discovery: 5,8 millones de piezas de LEGO forman la maqueta de 13 metros de altura del Tower Bridge

1/10/2016 - 

VALENCIA. Jaguar Land Rover logró ser el centro de todas las miradas en el Salón del Automóvil de París gracias a una presentación mundial, un récord Guinness, una noticia inesperada y un debut automovilístico.

El nuevo Land Rover Discovery fue la estrella del estand del salón de París, poco después de su impresionante presentación que batió un récord mundial, con una maqueta del londinense Tower Bridge realizado con piezas de LEGO. El nuevo Discovery redefine el sector de los SUV Premium al ofrecer una capacidad todoterreno líder en su clase y una versatilidad excepcional con siete plazas para adultos, todo esto sin hacer concesiones en su revolucionario diseño.

Los éxitos para Jaguar continúan con la confirmación del XF Sportbrake, que será una realidad en 2017. Además, la marca subraya su compromiso a la hora de invertir en la tecnología de la próxima generación al exhibir en su estand el avanzado modelo I-TYPE 1.

El Dr. Ralf Speth, Chief Executive de Jaguar Land Rover, declaró: "Hemos desarrollado una gama sensacional de productos llenos de estilo y esencia que permitirán a nuestros clientes sacar el máximo partido a su mundo".

Un Discovery moderno en todos los sentidos

El nuevo Discovery llegó a París después de una espectacular presentación con una maqueta de 13 metros de altura del londinense Tower Bridge realizada con piezas de LEGO. La espectacular reproducción batió el récord Guinness de la estructura de LEGO más grande jamás antes construida, gracias a sus 5,8 millones de piezas.

Este juego familiar es famoso en el mundo entero y ha servido para crear el “ambiente de recreo” perfecto para el nuevo SUV en la mansión Packington Hall de Warwickshire, cerca de la planta de Jaguar Land Rover en Solihull. Los propietarios de los Land Rover, Bear Grylls, Sir Ben Ainslie, y Zara Phillips (oficial de la Orden Británica) también participaron en el evento.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, declaró: "Se trata de un Discovery moderno en todos los sentidos que se ha diseñado para que puedan sentarse cómodamente siete adultos. Las óptimas proporciones del vehículo y su gran estabilidad marcarán los nuevos estándares de la familia Discovery".

Entre las pioneras tecnologías que debutan en el nuevo SUV Premium de Land Rover se incluye el plegado inteligente de asientos que permite reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila a remoto a través de un smartphone.

El nuevo Discovery digital está equipado con hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi interno para hasta ocho dispositivos. Además, la nueva app de Spotify que Jaguar Land Rover ha anunciado recientemente, ofrece una opción de radio con `música para cada ocasión´ y listas de reproducción personalizadas según los gustos del usuario y sus preferencias musicales para el vehículo.

El nuevo Discovery continúa una historia de 27 años de innovación. Jaguar Land Rover está a la cabeza de la revolución en ingeniería de software con una transformación desde los

engranajes hasta los códigos. Prueba de ello es la inversión en ingeniería eléctrica, que se ha triplicado en los últimos cinco años: de 99 a 301 millones de libras.

Jaguar en París: se confirma el nuevo Jaguar XF Sportbrake

Jaguar ha confirmado en París la producción de un nuevo modelo. Desde el estand del salón, Andy Goss, Sales Operations Director, ha afirmado: "En 2017 habrá más incorporaciones a la familia Jaguar y puedo confirmar que una de ellas será el XF Sportbrake".

Los prototipos camuflados del nuevo XF Sportbrake ya circulan por las carreteras británicas realizando pruebas y tareas de desarrollo antes de su lanzamiento el próximo año.

Goss también hizo referencia a la oferta de tecnologías AWD (Sistema tracción a las cuatro ruedas) en toda la gama, lo que convierte a los vehículos de Jaguar en opciones ideales para todos los mercados y climatologías.

Afirmó: "Seguiremos desarrollando nuestra reputación como expertos en vehículos para cualquier climatología con tracción AWD disponible en todos los modelos y una gama de tecnologías de tracción que aporte seguridad a nuestros conductores en cualquier tipo de condiciones".

El actor británico Nicholas Hoult, conocido por sus papeles en películas de éxito mundial como Mad Max y la saga X-Men, llevó el Jaguar XF AWD R-Sport hasta el estand del salón después de poner a prueba la berlina deportiva en el Art of Performance Tour de Jaguar por Europa.

I-TYPE 1: debuta el primer vehículo de carreras totalmente eléctrico de Jaguar

Jaguar también aprovechó la oportunidad para exhibir sus credenciales automovilísticas en París con la presentación mundial del vehículo de competición I-TYPE 1 en un salón del automóvil. En octubre, Panasonic Jaguar Racing competirá en la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA con el primer bólido totalmente eléctrico de Jaguar, el I-TYPE 1.

La marca destacó su compromiso con el objetivo de `Competir para innovar´, que se basa en cambiar la percepción de los vehículos eléctricos, desarrollar una nueva tecnología eléctrica y servir de inspiración a generaciones futuras.

Ingenium: nuestros motores más avanzados hasta la fecha

Jaguar Land Rover no deja de innovar en sus sistemas de propulsión y ahora amplía la familia de motores con nuevas tecnologías tanto para los modelos nuevos como para los actuales.

Como núcleo central de la estrategia de bajas emisiones, el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros se fabrica en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover, un centro especializado cuya construcción supuso un desembolso de mil millones de libras. Diseñados, desarrollados y fabricados en Reino Unido, son los motores más avanzados de la empresa hasta la fecha. Ofrecen hasta un 25% más de potencia que las unidades a las que sustituyen y permiten una reducción del consumo de combustible de hasta el 15%.

Noticias relacionadas

Jornadas de Puertas abiertas en Centro Porsche Valencia

Presentación en sociedad del nuevo Porsche Panamera

Por |  - 

Todos los que deseen ver esta maravilla de la mítica casa alemana en directo, pueden pasar por las instalaciones en la carretera de Madrid que dispone la concesión oficial de Porsche en Valencia

Recién llegado a las instalaciones de la red de concesionarios en Valencia y Gandia

Jaguar F-Type SVR, en Británica Automóviles

Por |  - 

La última maravilla de la marca inglesa ya ha llegado a las exposiciones de los concesionarios valencianos con sus 575 caballos de potencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email