X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de SECTOR PÚBLICO apertura en domingo Cine SANIDAD fraude fiscal
GRUPO PLAZA

Jaguar presenta el I-PACE Concept, el SUV eléctrico de alto rendimiento

17/11/2016 - 

VALENCIA. El prototipo del I-PACE es uno de los conceptos más llamativos visualmente hablando que ha producido Jaguar hasta la fecha. La electrificación ofrece una libertad total a la hora de trazar la configuración, así que los equipos de diseño e ingeniería aprovecharon la oportunidad para reconsiderar las proporciones generales del vehículo.

El resultado es un vehículo excepcional que combina un avanzado diseño de habitáculo ‘adelantado’ que se inspira en el súper vehículo C-X75 con la delicada silueta de un coupé, todo ello en un SUV de cinco plazas. En el I-PACE Concept están marcados a fuego los últimos avances tecnológicos, y el equipo de diseño de Jaguar cree que los consumidores están preparados para un diseño más atrevido en los vehículos eléctricos.

Unas proporciones así de dinámicas solo se consiguen con un diseño que aproveche a conciencia cada milímetro extra que ofrece el vanguardista sistema de propulsión eléctrica de Jaguar. El I-PACE Concept saca partido a las posibilidades tecnológicas de la conducción eléctrica, presenta grandes cambios en el diseño y exhibe con aires renovados los lujosos toques personales de Jaguar y la artesanía británica.

Al carecer de motor de combustión interna y túnel de transmisión, ha sido posible diseñar el I-PACE Concept con el habitáculo adelantado, ampliar la distancia entre ejes y recortar los voladizos. Esto permite que la silueta sea más aerodinámica y que la parte trasera tenga unas proporciones más potentes. También aumenta el espacio interior y mejora la dinámica y la visibilidad del vehículo.

El resultado es que el perfil del I-PACE Concept se parece más al del súper vehículo C-X75 con motor central que al de los SUV convencionales. Queda patente en el habitáculo adelantado, la dinámica superficie principal, la curva de las aletas delanteras, las potentes proporciones de la parte trasera y las grandes y prácticas ruedas. Sin embargo, las dimensiones generales del I-PACE Concept son tan compactas como las de los SUV convencionales de tamaño medio. La larga distancia entre ejes, de 2.990 mm, crea un amplio interior con un espacio para las piernas en los asientos posteriores que solo se encuentra en los SUV de grandes dimensiones y en las berlinas de lujo.

Vista lateral El I-PACE Concept representa a una nueva generación de vehículos eléctricos, con su perfil

Aerodinámico, líneas curvas, grandes ruedas y robusta parte trasera. Las características distintivas de la marca Jaguar se unen a las nuevas líneas que ha permitido introducir el vanguardista motor eléctrico del I-PACE Concept, para crear una estética dinámica que refleja su rendimiento, innovación y estilo.

La amplia distancia entre ejes y los voladizos recortados posibilitan que el techo tenga un estilo coupé. El habitáculo queda en una posición baja entre las curvadas aletas, lo que crea una sensación de movimiento y confiere a la carrocería un perfil afilado que derrocha velocidad. La dinámica forma de las ventanas aumenta todavía más el parecido del vehículo con un deportivo. El diseño de habitáculo adelantado se ve reforzado por el pronunciado ángulo del parabrisas y el cristal de gran curvatura, que nos llevan hasta un capó de escasa altura que acentúa su estilo de ‘supercar’.

Los robustos pasos de las ruedas se definen sobre las impresionantes llantas Nighthawk de 23” en Technical Grey con inserciones en Gloss Black y un bonito acabado de pulido a espejo que saca a relucir el espíritu práctico del I-PACE Concept. Su carácter dinámico se refuerza con los neumáticos a medida 265/35/R23 que exhiben un exclusivo patrón de dibujo. La potente parte trasera subraya su robusta presencia y aumenta al máximo su aspecto de coche deportivo.

Los equipos de diseño y aerodinámica han trabajado mano a mano para conseguir una resistencia de 0,29 Cd, una cifra muy baja para un vehículo de su clase. Además, juntos han aportado un toque tecnológico al estilo de este Concept Car. Las manillas móviles de las puertas reducen la resistencia al aire, al salir solo cuando se activan. También se ha optimizado la aerodinámica de los faldones laterales, para unir estilo y funcionalidad al canalizar el aire alrededor de las ruedas de forma más eficaz.

Vista frontal El I-PACE Concept hace gala de un poderoso rendimiento. El capó, de escasa altura, flanqueado por los curvados pasos de las ruedas combina la estética de un deportivo con la presencia de un SUV. La característica rejilla amplia del frontal exhibe un diseño hexagonal en Gloss Black que mantiene la esencia del estilo Jaguar, al tiempo que aporta ventajas aerodinámicas.

El flujo de aire también pasa a través de la toma del capó, inspirada en el C-X75, lo que ayuda a disminuir la resistencia. Los delgados faros full LED incluyen las emblemáticas luces diurnas de Jaguar, con la doble J, para destacar aún más las limpias líneas del vehículo.

Vista trasera El definido estilo de la parte trasera del I-PACE Concept es una clara muestra de la eficiencia y el potencial dinámico del vehículo. El fino alerón de materiales compuestos subraya el carácter deportivo del vehículo y reduce la elevación a altas velocidades sin generar resistencia.

El pronunciado ángulo de la luna trasera resulta muy aerodinámico e incluye un avanzado recubrimiento hidrófobo en el cristal para poder prescindir del limpiaparabrisas trasero, dejando así una línea visual muy limpia. El perfil contrasta con el final cuadrado, y la vista trasera de tres cuartos proyecta una imagen de potencia y eficiencia.

La extrema optimización del diseño garantiza que estilo y funcionalidad vayan de la mano. El atrevido estilo no solo acentúa la recortada parte trasera y las prominentes ruedas, sino que también logra que el aire se pegue el vehículo al suelo, lo que estabiliza el flujo de aire a altas velocidades.

Los originales orificios de ventilación son un sustituto visual muy ingenioso para los tubos de escape y, además, canalizan las turbulencias del aire desde los pasos de las ruedas traseras hacia la estela del vehículo. El difusor trasero del I-PACE Concept también contribuye a la eficiencia aerodinámica y resalta el perfil bajo del vehículo.

Las luces traseras LED son muy similares a las de otros modelos de Jaguar pero la circunferencia del gráfico se convierte en un cuadrado para lograr un aspecto más audaz y técnico. La amplia luz de freno LED está elevada y oculta bajo el alerón, por lo que solo puede verse cuando el conductor frena.

DISEÑO INTERIOR

El I-PACE Concept de cinco plazas es una clara declaración de intenciones de Jaguar en lo que respecta al modelo de fabricación en serie con un diseño futurista donde el protagonista es el interior, espacioso y abierto. También exhibe la mezcla de tecnologías vanguardistas y materiales tradicionales que caracteriza la visión que tiene Jaguar del lujo eléctrico.

El I-PACE Concept es la muestra del gran espacio interior que es posible conseguir con el motor eléctrico y el diseño de habitáculo adelantado de Jaguar.

El protagonismo del conductor que caracteriza a los habitáculos de Jaguar se complementa con un intuitivo diseño de los elementos físicos, confeccionados con avanzados materiales para exhibir la artesanía de Jaguar de una forma muy innovadora.

La posición del conductor y los pasajeros es más baja que en los SUV convencionales. Los delgados asientos del I-PACE Concept tienen una ergonomía que permite que las caderas estén más bajas en relación a los pies. Este modo de conducción ‘Sports Command’ consigue que la sensación en carretera recuerde a los deportivos.

El habitáculo adelantado, el capó de escasa altura y los voladizos recortados del I-PACE Concept ofrecen al conductor una vista excepcional de la carretera y del entorno del vehículo. Los alerones delanteros recuerdan a los del Jaguar E-TYPE, porque enmarcan con estilo la carretera y aportan seguridad a los conductores para mantenerse en su carril durante las curvas.

El gran espacio y la sensación de amplitud del interior quedan patentes desde el momento en que se abren las puertas. Al entrar al I-PACE Concept, el conductor puede ver toda la superficie del suelo a través de la consola central voladiza, por lo que aprecia al instante el amplio espacio creado por el innovador diseño del vehículo.

El panel de instrumentos tiene una ubicación baja y realza el gran tamaño del interior gracias a sus sencillas líneas horizontales y el minimalista cambio de marchas. La consola central es todo un placer para la vista, con sus dos puntales serpenteantes de metal que enmarcan con estilo el acceso a la zona de almacenamiento situada bajo el panel de control, un detalle que veremos próximamente en otros modelos Jaguar.

Estos puntales también permiten sustituir el tradicional cambio de velocidades por una versión táctil. El conductor puede seleccionar las marchas automáticas de forma intuitiva con tan solo pulsar los botones integrados en la consola.

Una sensación de lujo y sostenibilidad reina en todo el interior del I-PACE Concept gracias a la cuidadosa selección de materiales naturales de gran calidad que siempre realiza Jaguar y a sus altos estándares de artesanía. Los acabados del interior juegan con el contraste de texturas. La tapicería de la parte delantera de los asientos está confeccionada en cuero Windsor cortado a láser con el emblemático patrón de rombos de Jaguar, cosido con doble pespunte en contraste y rematado con un revestimiento de fibra de carbono muy colorido. Los respaldos cuentan con un acabado en Moonstone Alcantara.

Las puertas exhiben una composición tonal similar con revestimientos en nogal a poro abierto sin barnizar en color aluminio, Alcantara y oscuro. El soporte de las manillas de la puerta incluye refinados detalles como las rejillas de los altavoces integrados o un relieve en 3D con forma de joya como guiño al patrón de rombos de Jaguar.

El techo panorámico completo amplía el ángulo de visión del parabrisas e inunda de luz natural el interior del I-PACE Concept. El cristal se funde a la perfección con el interior gracias al estampado cerámico con el patrón de rombos que une el techo con otros acabados de la superficie interior. Por la noche, los LED integrados en el techo iluminan el cristal adornado para crear un impresionante efecto visual.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email