X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jaguar XJ 18 MY: Una berlina deportiva de lujo 

Un nuevo buque insignia de altas prestaciones de la familia XJ, el XJR575, se une a la gama con una subida de potencia que va de 550 a 575 CV, lo que le brinda una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4,4 segundos

28/07/2017 - 

VALÈNCIA. Jaguar ha anunciado una importante serie de mejoras en su berlina deportiva de lujo XJ. La puesta al día que presenta el modelo en su versión 18MY incluye la introducción de una nueva versión del buque insignia de altas prestaciones, denominado ahora XJR575, así como un sinfín de actualizaciones de tecnología e incorporación de los últimos sistemas en cuanto de seguridad inteligente.

El nuevo XJR575 es la versión más dinámica y deportiva de la gama y ofrece 575 CV de potencia y 700 Nm de par lo que le proporciona una aceleración rápida sin esfuerzo sin menoscabo alguno de su proverbial refinamiento. El motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de Jaguar Land Rover incorpora un aumento de 25 CV en la potencia, algo que permite que esta berlina deportiva de lujo acelere de 0 a 100km/h en tan solo 4,4 segundos alcanzado una velocidad máxima de 300 km/h.

El XJR575, disponible tanto en carrocería estándar como en batalla larga (distancia entre ejes ampliada)*, refuerza la posición de XJR como la berlina de producción de Jaguar más rápida de la historia de la marca. Los clientes además podrán elegir entre dos nuevos colores exteriores personalizados, creados en el moderno centro SVO (Special Vehicle Operations) de Oxford Road: Velocity Blue y Satin Corris Grey.

Los detalles exteriores que personalizan esta nueva versión del XJ incluyen un alerón trasero, estribos laterales, parachoques delantero y tomas de aire inferiores con contornos en Gloss Black. A ello se suman los logos exteriores XJR575 actualizados y las branquias del capó dobles que distinguen a este vehículo del resto de la gama. Las ruedas de 20 pulgadas en tono Gloss Black Farallon con pinzas de freno en rojo constituyen la dinámica floritura final.

El interior del XJR575 incluye paneles personalizados, el logo “575” y asientos con pespuntes en forma de diamante en los colores Jet/Jet y Ivory/Jet y acabado con la marca 575 adicional.

Para el nuevo modelo de 2018 (2018MY), el XJ incorpora un conjunto de actualizaciones de tecnología que, entre otras cosas, mejoran la conectividad con capacidad WiFi 4G para que los ocupantes puedan conectar hasta ocho dispositivos mientras viajan.

Asimismo, la consola central incorpora una pantalla táctil de mayor tamaño, que pasa a ser ahora de 10 pulgadas. Además de ofrecer mayor nitidez, las funciones de una pantalla más grande permiten que los ocupantes utilicen los mismos gestos que en un Smartphone, al utilizar la navegación por satélite y crear accesos directos a páginas de inicio personalizadas o marcadas como favoritas.

La gama 18MY de Jaguar promete sólidas credenciales de seguridad, por ejemplo el XJ incorpora las últimas tecnologías en materia de seguridad inteligente y ayudas a la conducción. El sistema Forward Traffic Detection se ha diseñado para ayudar a los conductores cuando la visibilidad frontal es restringida, por ejemplo, al salir de cruces con poca visibilidad. El Asistente de Cambio Involuntario de Carril se suma también a las mejoras y determina la posición del vehículo en el carril, supervisando las acciones en el volante. Si el vehículo sale de su carril sin indicación, el sistema mueve suave y sutilmente la dirección para corregir el movimiento y evitar el cambio de carril involuntario. Además, el nuevo Monitor del Estado del Conductor identifica los períodos de actividad de dirección escasa o nula, seguidos de maniobras repentinas o excesivas, una clara indicación de fatiga, y muestra una alerta visual secuencial para indicar al conductor que debe tomarse un descanso.

La seguridad para los peatones es también ahora mayor gracias al avanzado Autonomous Emergency Braking (AEB) de Jaguar, que proporciona una funcionalidad superior con la introducción de la detección de peatones. El sistema funciona en velocidades de 5 a 60 km/h y utiliza una avanzada cámara estereoscópica de orientación frontal para detectar peligros, frenando automáticamente cuando detecta riesgo de colisión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email