X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación de su candidatura 'Juntes Podem' 

Jaramillo encabeza un proyecto "común" que aspira a "recuperar la fuerza" de Podem en València

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de València, Roberto Jaramillo encabezará una candidatura para liderar Podem València que será "común, en equipo y no personanlista" para poner el foco "en la vuelta a los orígenes y a los círculos" con el objetivo de "recuperar la fuerza del partido en la ciudad".

Así lo ha indicado Jaramillo a los medios de comunicación, durante la presentación de su candidatura 'Juntes Podem' que aspira a liderar Podem València, tras las primarias de la formación que se celebrarán el próximo 18 de junio, y que aglutina a personas relevantes de la sociedad civil y militantes de Podemos para reactivar el partido en València.

Ha explicado que su proyecto es "colectivo" y "pretende salir desde las bases" para "recuperar la fuerza del partido en la ciudad" y que pueda realizar "cambios reales y profundos en las instituciones". Asimismo, ha enfatizado que busca "poner el foco en la vuelta a los orígenes, a los círculos y al trabajo militante", pero también, ha puntualizado que se trata de "un trabajo pensado en esa gente experta que no se ha vinculado a Podemos, pero que quiere exponer su conocimiento".

"Es un proyecto común, hecho desde abajo, hecho en equipo y no personalista en el que pretendemos que haya una portavocía coral en la que no solo sea el secretario general quien hable de los temas, sino que haya personas específicas y potentes para decir su opinión sobre los distintos temas, que sean portavoces de circulo, territorio, distrito y sectorial para que haya posicionamientos políticos fuertes", ha remarcado.

Para ello, ha detallado que se trabajará con los territorios, los círculos y las sectoriales como el feminismo, la justicia social y cambio de modelo económico y también en cuestiones de justicia ambiental con ecologismo y lucha contra cambio climático.

Autocrítica

Preguntado por las últimas encuestas que apuntan a un descenso de Podemos, Jaramillo ha señalado que hasta que no haya votaciones, los sondeos "no dejan de ser intentos de explicar un poco en qué situación estamos". "No podemos negar, y sería una estupidez hacerlo, que la foto no está saliendo como nos gustaría y está saliendo en un a dinámica descendiente y hay que hacer autocrítica", ha admitido.

Por ello, ha insistido en la necesidad de vincular el partido a la gente para explicarles que tienen "un proyecto de ciudad que intenta dar soluciones a los problemas de la gente". "Si conseguimos eso y explicar mejor que queremos ser su voz y altavoz, podremos conseguir resultados mucho mejores de los que nos dan las encuestas", ha remarcado.

Preguntado por el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de València, ha admitido que se podría haber ido "más lejos", ha subrayado que después 24 años de gobierno del PP "la transformación está ahí y se han hecho cambios".

A su juicio, hay que proteger ese acuerdo porque "no podemos permitirnos bajo ningún concepto que el PP y su alternativa naranja vuelvan de nuevo a hacer lo que han hecho", ha considerado.

Equipo

Los activistas independientes que acompañan a Jaramillo son Ángela Nzambi, Salvador Pérez, Ángela Pedraza y Raúl Aramendi, quienes coordinarán las diferentes áreas de trabajo que vertebran la apuesta política de Juntes Podem: justicia social, justicia ambiental, feminismos y transformación económica. Jaramillo estará al frente del grupo encargado de otro eje de acción, derecho a la ciudad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email