X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Ale-Hop arquitectura bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

director territorial de Andbank

Javier Gómez: «El cliente ya no es 100% dependiente de una entidad»

Tiene dos pasiones: el running y la gestión patrimonial. Sobre su sector afirma que ha superado las rigideces del pasado

12/03/2018 - 

VALÈNCIA.- Hablar de Javier Gómez Ortí (València, 1975) es hacerlo de uno de los clásicos banqueros privados de la city valenciana, cuya trayectoria profesional comenzó en AB Asesores, posteriormente en Morgan Stanley —tras adquirir a la anterior y ser el responsable de la oficina de València—, CaixaBank —donde llevó las riendas de la banca privada local— y Andbank como director territorial de Levante.

 Licenciado en Economía por la Universidad de Navarra y exprofesor asociado en el Máster en Regulación de Banca Financiera de Unav-IESE, este apasionado del running —«no me importa levantarme un sábado a las seis de la mañana para correr»— tuvo la llamada del sector financiero en la época universitaria, «donde tuve la oportunidad de entrar en contacto con los mercados aunque siempre me interesó. Fue en AB Asesores, hace más de veinte años, donde descubrí la gestión patrimonial y desde entonces se ha convertido en una pasión intentar entender los mercados y cómo sacarles partido, al servicio de las necesidades de los clientes».

La posibilidad de desarrollar un proyecto nuevo puro de gestión patrimonial especializada, con un gran equipo humano, junto con la estructura y las herramientas necesarias para prestar un servicio de máxima calidad, fue lo que le atrajo de Andbank, la entidad financiera más potente de Andorra y ahora en el top 10 de la banca privada en España, para dejar la dirección de banca privada en València.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Al preguntarle  porqué hay gente que cuando escucha la palabra Andorra lo primero que piensa es en un paraíso fiscal su respuesta es clara: «Porque lo fue hace unos años. La situación actual nada tiene que ver y el peso de nuestro banco está en otros países. Andbank es un grupo internacional,  hace muchos años decidió mirar hacia el futuro de la mano de mercados como España, Luxemburgo, México, Miami, Brasil y Andorra, que no es ni de lejos lo que era».  

(Lea el artículo completo en el número de marzo de la revista Plaza) 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email