X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

el expresidente de indra compra 40.000 acciones a 2,57 euros

Javier Monzón invierte 102.800 euros en Prisa el día siguiente de ser elegido consejero

27/11/2017 - 

VALÈNCIA. Lunes 20 de noviembre. 20:28 horas. Prisa comunica por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la nueva composición de su consejo de administración. Entraban la economista y empresaria mexicana Sonia Dulá, el economista y político mexicano Francisco Gil, el político y empresario Javier Gómez-Navarro, el empresario y abogado Javier de Jaime, y el expresidente de Indra Javier Monzón. El mismo que rechazó sustituir en la presidencia del grupo de medios de comunicación al histórico Juan Luis Cebrián y que al cabo de unos días fue Manuel Polanco el que aceptó la presidencia.

No habían transcurrido ni 24 horas del nombramiento de Monzón como consejero independiente de Prisa (PRS) cuando compró 40.000 acciones de dicha cotizada. Lo hizo a un precio de 2,57 euros por título, por lo que tuvo que desembolsar 102.800 euros sin contar los pertinentes corretajes como cualquier operación bursátil. 

Se trata de la primera compra que ha declarado el conocido empresario en PRS, según lo constató este diario de la base de datos pública de la CNMV, lo que equivale a una participación del 0,051% de una cotizada que se deja en lo que va de ejercicio un 52,25% tomando el cierre del pasado viernes. De este modo ha visto como su capitalización bursátil se ha mermado hasta los 196,39 millones de euros.


"Estratégicamente la empresa debe tomar decisiones ya. No sólo se trata de reducir el endeudamiento, los inversores que acudan a la ampliación de capital deben saber qué empresa se van a encontrar en los próximos 20 años". Así lo manifestaba hace poco más de un mes Guillermo Ramón en su análisis en este diario. "Si la digitalización va a terminar con partes del negocio, mejor desprenderse ahora. Si por el contrario se puede dar la vuelta a estos segmentos, mejor dotar de visibilidad a esas reestructuraciones ya. Lo que no perdona el mercado es no hacer nada. Internet ha acelerado los ciclos de vida de muchas industrias y Prisa no es una excepción", añadía.

Conviene recordar que PRS presentó unas pérdidas de 55 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que contrastaron con los 14 millones de beneficio en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el hecho relevante remitido a la CNMV, el Grupo Prisa destacaba la mejora de los márgenes operativos y del resultado financiero, lo que "se traduce en una mejora del resultado neto excluyendo las operaciones en discontinuación".

A su juicio de la cotizada presidida por Manuel Polanco, estos resultados se derivan "de la buena evolución del negocio de educación, el crecimiento de la publicidad digital, la buena marcha del negocio de radio y la evolución favorable de los tipos de cambio con las monedas de América Latina, además de la fortaleza competitiva de sus audiencias en todos los medios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email