X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CENTROS DE MENORES CVMC AUTÓNOMOS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

Ya a la venta el número de agosto

J.M. Mulet: «Si Trump dijera que es antitransgénicos, la economía americana se hundiría»

Coronado como una de los divulgadores más activos -y divertidos de España- tras obras como "Comer sin miedo", "Medicina sin engaños" o "La ciencia en la sombra", JM Mulet regresa con "Transgénicos sin miedo", un trabajo tan ameno como valiente

11/08/2017 - 

VALÈNCIA.- Desde que empezara su blog Tomates con genes, en 2010, el bioquímico José Miguel Mulet (Dénia, 1973), profesor del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV), se ha convertido en la voz de los transgénicos en España. Su vocación divulgativa —y su sentido del humor— le ha llevado a plazas de lo más variopintas: desde debates encendidos en Cuarto Milenio a soportar que Mercedes Milá lo llamase ‘gordo’ por cuestionar la dieta de la enzima prodigiosa, o jugarse el tipo en un foro académico en Argentina por defender los cultivos modificados. En su último libro, Transgénicos sin miedo (Destino), se ha explayado a gusto sobre su tema estrella, los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— Ha sido nominado junto a Aduriz y De la Calle por contribuir a una gastronomía saludable en los Premios Nacionales de Gastronomía 2016. ¿Un bioquímico podía imaginar que le nominaran a semejante premio en España?

— Estos premios suelen reservarse a grandes chefs, escritores y periodistas del mundo gastronómico, no es frecuente ver a científicos. Siempre es grato que reconozcan las aportaciones de los científicos a la cocina y la alimentación. Ha sido una grata sorpresa. Debo agradecérselo a la Academia de Gastronomía de Cantabria, que ha valorado mis aportaciones desmontando mitos alimentarios a una alimentación más saludable. El simple hecho de estar nominado alegra.

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email