X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joaquín Ballester: "Grupo Citrus va a dar un tirón internacional en 2018"

12/12/2017 - 

VALÈNCIA. Las ventas en el extranjero de Grupo Alimentario Citrus (GAC), fabricante de las marcas Verdifresh (ensaladas preparadas y verduras listas para consumir) o Alnut (alimentos infantiles), experimentarán un importante avance en 2018. Según explicó este lunes su presidente, Joaquín Ballester Martinavarro, la firma comenzará a recoger el próximo año los frutos de la estrategia para abrir nuevos mercados que inició en 2014.

Tras presentar el Centro de Innovación Ambiental (CIAM) de la empresa en Montserrat, el presidente de GAC constató avances en la apertura de nuevos mercados y consideró que la empresa "va a dar un tirón" en los próximos meses. Entre los países que centran las expectativas de desarrollo, citó Italia, Francia, Inglaterra, Emiratos Árabes, Estados Unidos o Portugal.

Uno de los productos que la firma quiere vender en el extranjero son los microgreens, un cultivo desarrollado en este centro cuya particularidad es que se vende vivo, sin cortar, y en un estado de desarrollo más temprano por tener mayor concentración de nutrientes que el producto en fase adulta. Hasta ahora ha desarrollado variedades de brócoli, mostaza, brotes de rabanito o kale.  

En la planta de nutrición familiar que GAC posee en Carlet se fabrican algunos de los productos a los que se busca salida en el mercado internacional Entre ellos están los smoothies de frutas y verduras de Verdifresh, que en el extranjero se comercializan bajo la enseña Sun&Veg.

En Carlet se fabrican productos en formatos similares para Mercadona y otras cadenas de distribución y marcas como HEB y Meijer en EEUU, Alete en Alemania, Sam’s (Walmart) en Brasil, Asda en Reino Unido o Pingo Doce en Portugal.

Sobre las previsiones de cierre del ejercicio para Grupo Citrus, Ballester evitó dar cifras concretas, pero confirmó que existen buenas expectativas porque ha sido un año "de crecimiento" a pesar de problemas como la sequía. En porcentaje, lidera el crecimiento la división de alimentación infantil Alnut, seguida de Verdifresh y Agromediterránea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email