X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tiene una tienda en puerto de sagunto

Johnny Tipeti, la marca 'canalla' de moda valenciana abre en Ruzafa

29/06/2016 - 

VALENCIA. Johnny Tipeti, la nueva marca valenciana, nacida de un proyecto emprendedor, donde todo se diseña y se fábrica dentro de la península, ha ido creciendo desde su creación. Empezando desde cero, su creador, Ferran Durbá ha conseguido que la firma, después de consolidarse en Puerto de Sagunto de el salto a Valencia, en la calle Ruzafa, número 29, de la mano de Grupo Alain Consultores Inmobiliarios.

La marca creada por Durbá se caracteriza por su estilo desenfadado y ha conseguido encajar en el mercado con su logo de las gafas y el flequillo. Algunos famosos ya se han sentido identificados con su estilo, como ocurriera con las gafas alicantinas Hawkers, por lo que ha aparecido varias veces en televisión. 

La historia empezó en 2009 cuando compró una máquina de hacer chapas para vender sus diseños y costearse sus gastos. En un par de meses recibió un encargo por el que ingresó el doble de lo que había invertido. Al poco tiempo dio un salto y compró una máquina de impresión digital para fabricar sus propias camisetas. 

"No sería una marca de ropa, sino una marca de camisetas humorísticas, pero con un toque muy personal en su contenido: Bob es monja, Daniel el Travelo, Vagadumbo o Potoyo fueron algunos de los productos estrellas", explican. "Como ese proyecto tenía que tener un nombre y no podía ser "Camisetas Ferran", decidí llamarlo Johnny Tipeti, que era la forma en la que llamábamos a cierto tipo de personas for su forma de vestir, ser o aparentar".

En 2010 lanzaron su primera web y las redes sociales. Gracias al revuelo causado en la red, no tardaron en llegarles ofertas de garitos que querían hacer una fiesta JohnnyTipeti® en su local. Les gustaba el proyecto, pensaban que podrían atraer a gente a su negocio y para ellos era una forma de darnos a conocer.

Una noche de aquel verano tuvo la oportunidad de conocer a Carolina Noriega, una monologuista que le habló sobre el libro “El Secreto” y de que “si deseas algo con fuerza al final se cumple”. Cuando le pidió que deseara algo con fuerza, le dijo sin pensar mucho: “Que mis camisetas salgan en la tele”. A los tres días recibió una llamada de Berni, subdirector del programa Tonterías Las Justas de Cuatro, diciéndole que habían visto la web y que les gustaban los diseños. Me invito a ir a Madrid a ver su programa y El Hormiguero 2.0, donde conoció a Flo y el resto del equipo y donde aparecieron sus camisetas por primera vez en la tele.

Fue un chute de energía y empezamos a trabajar sin descanso. Ya no estaba solo, ahora tenía ayuda en la producción y en la gestión. En poco tiempoJohnnyTipetise vendía en ciudades de todo el país. Poco a poco nuestras camisetas aparecian en eventos y televisión de forma inesperada, llevadas por gente como Goyo Jiménez, Dani Rovira, J.J. Vaquero, Antonio Rossi o Tomás García.

Para continuar con la expansión decidieron participar en varios festivales de música durante el verano y montar un stand en el FIB y en el Arenal Sound. Allí se dieron cuenta de que el rumbo no era realizar camisetas humorísticas, sino crear su propia marca de moda ya que eran muchas las personas que les preguntaban por camisetas con su logo y cuando comenzaron a fabricarlas las ventas se dispararon. A las camisetas le siguierons sudaderas, mochilas, tazas, llaveros, gafas.

En 2013 abrieron su primera tienda física. A los dos meses de abrirla recibieron el premio a la Innovación por parte del Ayuntamiento, además de aparecer varias veces en televisión, revistas, eventos. Un año más tarde, en septiembre de 2014, consiguieron cambiar su tienda a la zona comercial de su ciudad en un local mucho más grande en el que poder desarrollar sus ideas.

En 2014, Johnny Tipeti consiguió formar parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo gracias a nuestro patrocinio de los GP Rooms, los hoteles itinerantes donde se alojan los mejores pilotos del planeta como Marc y Álex Márquez, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, etc. Este patrocinio les ha permitido estar visibles en toda Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email