X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

facilita participar en financiar la luna de miel

Jonymun, la 'app' que humaniza la aportación de los invitados a tu boda

20/07/2017 - 

VALÈNCIA. Ir a una boda ya se sabe lo que conlleva en prácticamente todas las ocasiones y es hacer una transferencia a los novios, darles un sobre con dinero o comprarles un regalo. Sin embargo, a veces no es lo que necesitaban o simplemente el dinero sin más resulta algo impersonal. 

Por este motivo nació Jonymun, una app impulsada por la valenciana Mari Carmen Peris, estudiante de Derecho de 25 años. Esta aplicación, que es gratuita, facilita las aportaciones de los invitados a través de la participación en el viaje de novios. 

"Todo empezó con los preparativos de mi boda", explica Peris. "Dar un número de cuenta en el que los invitados hicieran sus aportaciones nos parecía frío e impersonal", reconoce. Empezó a darle vueltas al tema intentando buscar una solución para conseguir que la familia formara parte del recuerdo. 

Y esto es lo que logra Jonymun. La app permite desglosar el viaje de novios en itinerarios (kilómetros: vuelos, barco, tren, etc), noches de hotel, clases de buceo, conciertos, spa o desayunos, por ejemplo. Los invitados tienen diferentes opciones por varios importes para elegir con el fin de que sepan qué están regalando a los novios.

Una vez los novios estén disfrutando de su viaje pueden compartirlo con los invitados a través de la aplicación en forma de fotografía y mensaje, una forma de agradecer su contribución. 

Los invitados solo tienen que registrarse y entrar en la lista de los novios y cada invitado participa con lo que desea ya que no es necesario regalar una estancia completa, por ejemplo. Una vez seleccionado el regalo y el importe con el que un invitado participa en la lista de viaje a los novios les llega automáticamente una notificación, informando del regalo elegido, con un mensaje y una foto del invitado.

La aplicación utiliza una pasarela de pago que se llama 'Stripe', la más usada en Estados unidos. El importe del regalo realizado llega en un plazo de entre 7 y 10 días. Como no cobran comisión por prestar el servicio, actualmente estudian una fórmula para monetizar la aplicación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email