X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Rodríguez llama a la calma y asegura que la Renta de Inclusión la tramitará Igualdad

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. El PSPV quiso este lunes rebajar la tensión que desde hace semanas existe con su socio de gobierno, Compromís, a cuenta de la polémica surgida en torno a la Renta Valenciana de Inclusión. Para despejar cualquier tipo de duda, el portavoz de la ejecutiva de los socialistas valencianos, Jorge Rodríguez, aseguró que la tramitación de esta ayuda la harán "siempre" los servicios municipales y no desde las sedes socialistas, que sólo funcionarán como puntos de información. 

Unas declaraciones que tienen lugar después de que el tono durante los últimos días entre los del puño y la rosa y los valencianistas no se haya rebajado. No en vano, en el pleno del Consell de la semana pasada, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, aseguró que quienes decidieran tramitar la renta en un lugar ajeno a los servicios municipales corría un riesgo "como quien se vacuna fuera de un centro de salud". El mensaje vino motivado por una nota de prensa colgada en la web de los socialistas valencianos en los que no sólo ofrecían información sobre la renta, también ofertaban tramitar esta ayuda.

En concreto, señalaban que los socialistas de València iban a convertir sus sedes de distrito "en puntos de inclusión para que la gente que quiera informarse sobre si tiene derecho a pedir esta renta, pueda hacerlo, o simplemente que quiera que le ayudemos a tramitarla". Tras la reacción de Oltra a este comunicado, la dirección socialista de la capital liderada por Sandra Gómez comenzó a colgar los carteles de "Punto de Inclusión" en distintas sedes.

Un escenario de reacciones que evidenciaron que el tira y afloja quedaba lejos de menguar. Así, este lunes el portavoz de la ejecutiva del PSPV, Jorge Rodríguez, no sólo aseguró que lo que estaban haciendo los del puño y la rosa es "totalmente legítimo" porque simplemente es "dar información a los valencianos para que puedan saber qué tipo de documentación y requisitos necesitan para acceder a esta renta".

Apostó también por calmar los ánimos y matizar el contenido de la nota de prensa colgada en la web de los socialistas valencianos. "La propia tramitación de esa renta debe ser de los servicios municipales en cualquier ciudad y eso lo tenemos muy claro", subrayó. "Se podrán facilitar los documentos a entregar, pero todas las ayudas deben ser siempre tramitadas por los servicios municipales. No es momento de generar conflictos", zanjó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email