X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EVENTO DE NETWORKING EN VALÈNCIA

José Carrasco: "El 'European Business Drink' pone en contacto a las cámaras de comercio europeas"

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. Este jueves se celebra en València la tercera edición del 'European Business Drink', un evento donde tienen lugar actividades de networking entre las cámaras de comercio europeas que tienen sede en la Comunitat Valenciana, con posibilidades de inversión entre empresarios y particulares de ocho países.

El objetivo no es otro que poner en contacto a empresarios, profesionales liberales y autónomos de los diferentes países que componen dichas cámaras. El año pasado fue un éxito, dado que se reunieron cerca de 200 invitados en la capital del Turia superando los registros de 2015.

Para esta ocasión se espera batir tales números, pero nada mejor que hablar con José Carrasco, responsable en València de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa, de este evento que tendrá lugar a partir de las 19:30 en el hotel AC Colón.

-¿Cómo surgió esta iniciativa?
-Esta iniciativa surgió a raíz de implementarse más cámaras de comercio europeas en la Comunitat Valenciana. La Chambre Francesa y la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa fueron las primeras y poco a poco se han ido incorporando más. Actualmente soy el decano de las Cámaras de Comercio Europeas en València.
 
-¿Quiénes participan?
-Participan todas las cámaras europeas que tienen sede en la Comunitat Valenciana, es decir, la francesa, alemana, belga, checa, italiana, sueca y portuguesa.
 
-¿Se cierran negocios en este tipo de actos?
-Como su nombre lo indica es un 'Business Drink' donde los socios de todas las cámaras y simpatizantes gozan de contactos para poder realizar colaboraciones comerciales o profesionales. Siempre hay un buen nicho de mercado para ello. Nuestra misión es interrelacionar personas físicas o jurídicas que quieran invertir o hacer negocios en los países origen o empresas de dichos países establecidas en nuestra comunidad.
 
-¿Qué expectativas tienen para el encuentro de este año tras la buena aceptación de los dos últimos?
-Actualmente hemos tenido demanda tanto de los socios que tenemos asociados a nuestras cámaras como de invitados de otros eventos. Creemos que la aceptación será muy buena y esperamos repetir el éxito de las anteriores.
 
-¿Qué representa para la ‘City’ valenciana?
-Es un evento en el cual la sociedad valenciana está muy bien representada, puesto que es un evento entre cámaras internacionales y en las cuales intervienen empresas y profesionales liberales de estos países que quieren realizar negocios bien en nuestra ciudad o comunidad o bien hacer negocios en los países que forman parte de estas cámaras.
 
-¿Cuál es su misión como representante de la Cámara Hispano Portuguesa de Comercio?
-Poner en relación clientes, socios, profesionales, comerciantes e industriales que bien quieran invertir o hacer negocios en Portugal, o bien portugueses que quieran invertir a nivel profesional o industrial en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email