X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento rechaza sus alegaciones por fuera de plazo

José Luis Moreno le debe a València  423.865 euros

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. Tendrán que mandarle al cobrador del frac o inscribirle en el registro de morosos porque no parece, a la vista de su comportamiento hasta la fecha, que José Luis Moreno vaya a acercarse a València mucho en los próximos años y acuda presto a pagar su deuda. Una vez despedido como gestor del teatro El Musical, donde fracasó, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València pasó este viernes la libreta con sus cifras. Tras declarar fuera de plazo las alegaciones presentadas por la mercantil Crystal Forest S.L, la productora de Jose Luis Moreno que gestionó el teatro municipal El Musical entre febrero de 2013 y marzo de 2015, recordaron que por este periodo contrajo una deuda con el Ayuntamiento de València de 324.479 euros.

A esta deuda habría que sumar la cuantía de la indemnización que ha fijado el Ayuntamiento, que asciende a 175.154 euros y en la que se reclama importes de mantenimiento y pagos a proveedores como Gas Natural, por un importe de casi 70.000 euros. Según relata el propio consistorio en un comunicado, la mercantil Crystal Forest había depositado un aval-garantía del Banco Santander que asciende a 75.768 euros y que el consistorio ha ejecutado, por lo que el importe adeudado asciende ahora, tras las correspondientes sumas y restas, a 423.865 euros.

La concejala de Acción Cultural, María Oliver, señaló que en la contabilidad del propietario de Crystal Forest S.L, José Luis Moreno, “la mayor parte de los gastos realizados para la prestación del servicio no han ido acompañados de ningún tipo de documentación justificativa. Los recursos de dinero que se le otorgaron a Crystal Forest se hicieron en forma de subvención y no de gestión indirecta, un hecho irregular”. La concejala explicó que “el modelo cultural del anterior equipo de gobierno era un sinsentido: tres espacios escénicos municipales con tres modelo diferentes de gestión, gestionados por dos concejalías diferentes. Un absoluto derroche de dinero público”.

Tras notificar a la mercantil Crystal Forest S.L. el pasado 24 de noviembre de 2017 y al avalista de la misma, el Banco Santander, el acuerdo municipal que fijaba la cuantía de la deuda contraída con el Ayuntamiento, se les concedió un plazo de diez días naturales para presentar alegaciones. Sin embargo, las alegaciones al proceso fueron presentadas por la representante de la mercantil el 19 de diciembre, fuera del plazo concedido. Por tal motivo, la Junta de Gobierno ha decidido inadmitir a trámite por extemporáneo el recurso de la empresa controlada por José Luis Moreno y aprobar definitivamente, tanto la liquidación del contrato, como la indemnización por daños y perjuicios causados al Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email