X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel Pastor, reelegido como decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València

9/03/2018 - 

VALÈNCIA. El actual decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, José Manuel Pastor, continuará tres años más en el cargo, al haber sido reelegido este viernes 9 de marzo. El profesor Pastor era el único candidato y ha obtenido 41 votos a favor y 12 en blanco.

El equipo decanal está integrado por los profesores Salvador Castro, Elvira Cerver, Pedro Cillero, Cristina Crespo, Dolores Forés, Asunción Hernández, José Ramón García, Dolores Montagud, Francisco Muñoz y Manuela Pardo.

En la presentación de su programa a la Junta de Facultad, ha destacado como ejes principales los derivados de mantener e incrementar el reconocimiento nacional e internacional de la excelencia docente e investigadora de la facultad, favoreciendo su proyección en la sociedad y contribuyendo eficazmente al desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana.

Entre los desafíos fundamentales de su próximo mandato se encuentra la adaptación y ampliación de la oferta de grados y másteres, una oferta pública, integral y de calidad caracterizada por la internacionalización, la excelencia y la innovación, que consolide a la Facultat d’Economia como centro de referencia de los estudios universitarios de economía y empresa. Con este fin, la facultat trabajará por conseguir las mejores acreditaciones nacionales e internacionales que le permitan relacionarse con las universidades más prestigiosas de todo el mundo.

Pastor considera además que en esta legislatura deben afrontarse también otros retos asociados a una mayor y mejor comunicación entre la comunidad universitaria, pero también con los egresados, empresas, instituciones, y en definitiva con la sociedad, trabajando para que la facultat sea un referente de convivencia académica, abierta al debate plural, crítico, constructivo y que contribuya a la implantación de un modelo económico alineado con las necesidades de un desarrollo más sostenible y más solidario.

José Manuel Pastor es licenciado y doctor en Ciencias Empresariales por la Universitat de València, catedrático de Universidad del Departamento de Análisis Económico e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Ha sido vicedecano de Prácticas y Relaciones con la Empresa y la Economía entre 2012 y 2014, vicedecano de Comunicación y Relaciones con la Empresa entre 2014 y 2015 y decano de la facultad hasta la fecha.

 Su investigación se ha centrado progresivamente en la economía bancaria, la economía regional y la economía de la educación. Ha sido investigador visitante en Florida State University y en University of Bangor y consultor externo del Banco Mundial. Así mismo ha publicado más de cuarenta libros y capítulos de libro y más de cuarenta artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, ejerciendo como investigador principal de diversos proyectos competitivos y de proyectos con empresas y Administraciones Públicas. En la actualidad es investigador principal de un proyecto del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, director de la Cátedra de Modelo Económico Sostenible de València y Entorno (Cátedra MESVAL) y de un grupo consolidado de Innovación Educativa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email