X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Entrevista al alcalde de Paterna

Juan Antonio Sagredo: "Lo tenemos todo para convertirnos en el Silicon Valley europeo"

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. Cuando llegó a la alcaldía de Paterna hace poco más de dos años, Juan Antonio Sagredo quiso asumir también las competencias de Parque Tecnológico, Industria, Empresa y Universidad, "son la base de nuestra economía, la joya de la corona", afirma. Entre las acciones para poner en valor el trabajo que realizan y su aportación a la economía del municipio decidieron impulsar los premios Paterna Ciudad de Empresas, "que destacan el carácter innovador de nuestra estructura económica".

–¿Cómo surgió la idea de crear estos premios?

–Desde hace algún tiempo, entre los responsables de las áreas empresariales se quería crear algún tipo de acto de reconocimiento a las empresas, poner en valor lo que están haciendo. Desde el ayuntamiento hemos firmado diversos convenios con estas áreas, hemos impulsado incentivos fiscales y hemos tomado otras medidas para facilitar su trabajo y atraer empresas. Pero hacía falta presentar a todo el mundo la labor de nuestras empresas y reconocerla públicamente. Con estos premios queremos dar una mayor visibilidad a nuestro potencial industrial y recompensar el esfuerzo de todos los empresarios y empresarias que trabajan cada día para dinamizar nuestra economía

–¿Cuál ha sido la acogida?

–Muy buena. En esta segunda edición se han presentado muchas empresas a cada una de las categorías y todas ellas de un alto nivel. Esta segunda edición nos ha consolidado entre las empresas de Paterna y eso nos motiva para seguir trabajando y desarrollando nuevos proyectos para ellas.

–¿Qué destacaría de los premiados?

Por un lado, la combinación de juventud y experiencia. Además todos ellos han destacado por dos aspectos muy significativos: su buen hacer y su enfoque internacional. Es significativa la alta presencia de empresas con vocación internacional en Paterna y es algo que hay que seguir potenciando. Al igual que hay que potenciar el alto potencial en investigación, desarrollo e innovación que tienen nuestras empresas.

Foto: KIKE TABERNER

–¿Qué ofrece Paterna para haberse convertido en una ciudad de empresas?

Somos un enclave estratégico. Paterna es un municipio muy bien comunicado por carretera y además está cerca del aeropuerto y del Puerto de Valencia. A ello hay que añadir la proximidad de Feria Valencia y del Palacio de Congresos. Además, los que vienen a instalarse aquí descubren que cerca de las áreas empresariales hay urbanizaciones donde pueden vivir y cuentan con una oferta educativa, pública y privada, de gran nivel. 
En cuanto a la oferta para las empresas, disponemos de la mejor tecnología gracias a las empresas e institutos del Parque Tecnológico y los avances científicos proceden del Parque Científico de la Universitat de València. Por no olvidar el clima. 
Lo tenemos todo para convertirnos en el Silicon Valley europeo. Para potenciarlo, hay que seguir trabajando, apoyando la modernización de las áreas empresariales e incentivando la creación e instalación de empresas en nuestro municipio y así llegar a ser la principal ciudad industrial europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email