X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de Marina d'Or RTVV obinesa congreso pspv
GRUPO PLAZA

tras dos años al frente

Juan Luis Hortelano deja la dirección de Plug and Play Spain

7/07/2017 - 

VALÈNCIA. La aceleradora de startups Plug and Play Spain anunciaba hace más de un mes su cambio de rumbo con el que cerraba una etapa de cinco años desde que fuera puesta en marcha. De impulsar empresas en fase seed, ésta pasaba a enfocarse a verticales, además de fomentar las relaciones de las éstas tecnológicas con grandes compañías. Con este nuevo cambio, también se marcha parte del equipo fundador, entre ellos su director, Juan Luis Hortelano.

Junto con él otros dos socios fundadores, Rubén Colomer y Juan Martínez, quienes hace dos años llegaron a un acuerdo con Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, y Saeed Amidi, para replicar el exitoso modelo de aceleración empresarial nacido en San Francisco. El pasado 22 de Junio, con el 10º Expo Day, terminaba esta etapa para ellos. 

"Estábamos trabajando con Stephan Uhrenbacher para 9flats y algunos proyectos más con nuestra empresa, Ambitiona. De forma casual entramos en contacto con Plug and Play, a quien apenas conocíamos, y que tenía interés en entrar en España", explica Juan Luis Hortelano en su blog, donde ha realizado el anuncio. "Un skype un 2 de enero de 2012 con el CEO de Plug and Play, Saeed Amidi, y un viaje relámpago a San Francisco una semana después hicieron el resto".

Firmaron un acuerdo de dos años para lanzar Plug and Play Spain, que finalmente se alargaron hasta cinco. En éstos, los datos de Plug and Play Spain ascienden a 72 startups aceleradas, 10 programas, 5 exits - Quolaw, Ducksborad, Touristeye, Otogami y Stream Hatche-, tres millones de inversión, cuatro startups valoradas por encima de 15 millones y un total de 180 millones de valoración de su porfolio.

"Cinco años después el ecosistema ha madurado, ha mejorado. Todo ha cambiado. Las aceleradoras, y especialmente Plug and Play como pionera, están virando hacia programas mas verticales. Y de mutuo acuerdo y de forma totalmente natural y amistosa (del de verdad) creemos que lo mejor es seguir nuestros caminos de forma independiente", explica Hortelano, quien no se desvincula de la aceleradora y asegura que seguirán colaborando a la vez que se centran en Blinkfire y retoman su consultora Ambitiona, enfocada a las startups y la innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email