X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

32 Congreso Aecoc de Gran Consumo

Juan Roig: "El 60% de los productos de Mercadona se van a cambiar para Portugal"

25/10/2017 - 

VALÈNCIA."Entre el 50 y el 60% de los productos del lineal de Mercadona se van a cambiar para Portugal". Así lo ha señalado el presidente de Mercadona, Juan Roig, en el 32 Congreso de Gran Consumo de Aecoc. El presidente ejecutivo de la cadena de distribución valenciana, quien ha intervenido bajo el título “Lo más estable es el cambio”, ha hecho un repaso por todos los cambios que la cadena ha ido realizando desde que abriera su primera tienda en 1981. 

Mercadona ha iniciado su proceso de internacionalización en Portugal, donde abrirá para empezar cuatro tiendas en Oporto pero para las que tendrá que cambiar gran parte del lineal. "Queremos ser portugueses", ha asegurado Roig. 

"O te adaptas o no triunfas y nosotros tenemos una mentalidad de gran adaptación a Portugal". Roig ha puesto como ejemplo que en el país vecino no comen queso manchego o beben vino español. Además, ha recordado que tendrán un centro logístico propio para Portugal en el municipio luso de Póvoa de Varzim.

"Yo creo en la telecompra"

El presidente de Mercadona ha mostrado su cambio de mentalidad respecto a la venta online y ha mencionado la puesta en marcha de Mercadona Online, una spin off de la compañía dirigida por su hija Juana Roig. "Hoy digo públicamente que creo en la telecompra", ha asegurado. 

Ha destacado la libertad total de Mercadona Online, para la que han fichado a altos cargos de tecnológicas como Amazon o Fever, para desarrollar un modelo. "Estamos haciendo un laboratorio y creo al 99% que va a ser un exitazo. Creo totalmente en Mercadona Online", ha reconocido.

La importancia del cambio 

El empresario también ha defendido la importancia del cambio y ha citado como ejemplo el caso de Mercadona, que lleva esta característica "en su ADN" y ha ido aplicando diferentes estrategias a lo largo de su historia para adaptarse mejor a lo que su cliente demanda.

"Si sabes dónde vas a ir, es mucho más fácil hacer cambios", ha asegurado. "Donde hay empresas hay empleo, donde hay empleo hay riqueza, y si sabemos gestionar la riqueza, se genera bienestar", ha recalcado el presidente de Mercadona. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email