X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Julià Álvaro rompe su silencio con una reflexión cinematográfica

Foto: ESTRELLA JOVER
13/02/2018 - 

VALÈNCIA. Julià Álvaro rompió su silencio este lunes, diez días después de su destitución como secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático. Lo hizo -cómo no- en su blog personal, el sitio web en el que ha narrado casi a diario su periplo al frente del departamento.

La publicación del exdirigente se produjo de madrugada -a las 2:39 horas, según la fecha de la entrada- y consistió en una escueta reflexión cinematográfica titulada De cobardías, de presente y de futuro en la que establece un claro paralelismo con su salida de la conselleria:

"Ayer, una semana después de mi destitución como Secretario Autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, viendo “Los papeles del Pentágono, la última película de Spielberg, me llamó la atención una frase que, ligada a las dudas que la editora del “Washington Post” tenía sobre si hacer públicos los documentos secretos de la Defensa de los Estados Unidos, venía a decir: “si lo publicamos, podemos estar muertos en seis meses… si no lo publicamos, estaremos muertos mañana mismo”. Y pensé que sí, que exactamente, que las cobardías que pretenden salvar el presente siempre terminan condenando el futuro", reza el breve escrito de Álvaro.

Del texto -en particular de la última frase- se desprende que el exdirigente considera su cese un acto de cobardía para solucionar un conflicto a corto plazo -posiblemente su mala relación con la consellera Elena Cebrián, su superior-, si bien interpreta que se trata de una decisión desafortunada que terminará "condenando" al Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email