X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el dia 11 DE NOVIEMBRE el velódromo luis puig

Kase.O trae a València El Círculo, su consagración en solitario 

El exlíder de Violadores del Verso defiende su último trabajo, con el que ha demostrado que sigue ostentando el título del mejor rapero español

10/10/2017 - 

VALÈNCIA.-Con todos sus seguidores pendientes del pregón que dará el próximo día 12 en las Fiestas del Pilar de Zaragoza —si ha anunciado que habrá “alguna sorpresita” es que la habrá— los incondicionales valencianos de Kase.O (Javier Ibarra) tendrán que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para decirle qué les pareció. Será entonces cuando llegue su gira El Círculo 2016-2017 al velódromo Luis Puig de València. Por cierto, será uno de los últimos bolos de este exitoso tour al que solo le quedarán ya Barcelona y Madrid por visitar.

Las expectativas para ver al exviolador del verso están en todo lo alto. Con El círculo (editado el año pasado) volvió a reencontrarse con su público después de cinco años de silencio casi total, tras sacar Jazz Magnetism en 2011 (su única referencia durante este tiempo fue el maxi Previo). También ha contribuido el éxito, ya que prácticamente todos las citas se han saldado con rotundos sold outs. Por si fuera poco —y no lo es— han anunciado para sus últimos conciertos antes de un merecido descanso que irán "acompañados de visuales sin precedentes y unos efectos épicos".

Y es que, tras la disolución de Violadores, su primer tour tuvo algo de experimental o, quizás, de experimento al abandonar su zona de confort y apostar por una sabia mezcla de hip hop y jazz. Con El Círculo, en cambio, parece que ha sentado las bases de los que será su futura (y esperemos, larga) carrera en solitario. La respuesta del respetable no ha podido ser mejor en ninguno de los siete países (España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia e Inglaterra) por los que se ha paseado.

No parece exagerado decir que El Círculo ha sido uno de los discos más esperados en la esfera del rap patrio en mucho tiempo y que fue una auténtica sorpresa. Sus fieles supieron valorar ese nuevo sonido, más instrumental, lento y melódico que al que nos tenía acostumbrados. Para algunos, lo que perdió en dureza lo ha ganado en profundidad y emotividad. Por supuesto, también ha habido las clásicas críticas, pero el que quieran oír al viejo Kase.O, que tire de discoteca y de nostalgia. Para hacer lo mismo, no hubiera dejado a Los Violadores.

Por lo que respecta a su giras, no hay más que ver las críticas. Tan Kase.O como siempre, pero mejor, repartiendo rap 100% puro y sin la más mínima concesión a esa epidemia para niños llamada trap. De este subgénero, que tanto furor causa entre los menores de 12 años, solo se puede decir una cosa buena y es que pretende copiar al primero; pero también una mala, que ya le gustaría llegar. Kase.O es fuerza, poesía, actitud… a cargo de un genio que ha crecido con los años y al que le queda mucho que rimar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email