X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en una completa jornada de trading

Kau Markets EAFI presenta mañana en Valencia el primer 'robo advisor' integral en español

22/11/2016 - 

VALENCIA. Mañana se presenta en la Bolsa de Valencia Kau+, el primer 'robo advisor' integral en español, una plataforma lanzada desde la 'City' local por Kau Markets, la Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) fundada por Lorenzo Serratosa y José Iván García. La presentación tendrá lugar en un completo evento bautizado como 'Sala de Trading Kau+' donde los inversores podrán descubrir las últimas tecnologías aplicadas al trading de la mano de expertos de primer nivel como Ismael Vargas, Francisco Cuello, Juan José Esteve, Fernando Villar, José Iván García y Lorenzo Serratosa.

Desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, y con carácter gratuito pero con aforo limitado por lo que conviene reservar plaza pinchando aquí, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las diferentes estrategias a la hora de invertir, además de participar en un networking. Pero nada mejor que conocer de la mano de Serratosa todo lo que va a deparar esta jornada.

-¿A qué responde el evento de mañana?
-Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en la que los clientes se acercan al mercado y gracias a ellas podemos tener en nuestra mano toda la información y los productos que utilizan los grandes operadores y gestores de fondos para operar en igualdad de condiciones. Ratios financieros en tiempo real o productos como los contratos por diferencia o CFDs que ellos utilizan todos los días y que han cambiado totalmente las reglas de juego del mercado en los últimos tiempos. El evento de mañana trata de eso: de acercar estas nuevas tecnologías y productos  al inversor final para que conozca de primera mano todo lo que hoy en día tiene a su alcance para operar con éxito en el mercado. En este contexto presentaremos nuestra plataforma KAU+ que desarrollamos en su momento para poder asesorar fondos de inversión y grandes clientes y que ahora ponemos al alcance de todos para que cada inversor pueda ser autónomo y operar en el mercado con garantías de éxito. Conociendo los ratos financiero de las empresas que deseen , proyecciones de futuro, stop loss de sus posiciones y muchas cosas mas.

-¿Qué se van a encontrar los asistentes?
-Los asistentes van a encontrar una ventana a todas las novedades que el inversor particular debe conocer si tener éxito  en el mercado del siglo XXI. Podrán conocer las plataformas de inversión y robo advisor y testarlas, habrá una zona de networking en la que comentar con traders profesionales, trading en vivo para ver como funcionan en tiempo real la información y los productos y estrategias y contarán con conferencias de expertos que hablarán sobre estrategias de inversión que hoy se pueden aplicar para CFDs, acciones, opciones y divisas. En definitiva queremos ofrecer un camino para ponerse al día en términos de mercado y conocer cómo fluye hoy en día la información y cómo el inversor puede utilizarla para crear nuevas estrategias  y operar en le mercado; tal y como los grandes hedge funds, que por ejemplo manejan la información necesaria para ponerse cortos en el Banco Popular y ganar en poco tiempo mucho dinero.


-¿Qué les llevó a lanzar el primer ‘robo advisor’ integral en español?
-Como comentaba, hace muchos años, cuando empezamos con el tema del asesoramiento financiero, nos dimos cuenta que no contábamos con herramientas adecuadas para obtener la información y procesarla como debíamos para operar en unos mercados cada vez más rápidos y cambiantes. Herramientas como Bloomberg, muy usado por los profesionales, no nos ofrecían lo que nosotros necesitábamos: ratios financieros de las empresas en tiempo real, velocidad de procesado de la información, capacidad para ordenarla a nuestra manera. Se trata de cosas que habíamos aprendido de inversores como Warren Buffett, Joel Greenblatt o Tobias Carslile. Por ello decidimos crear nuestro propio software. De ahí nació KAU+ y ahora, muchos años después, hemos decidido ponerla al alcance de todos los inversores, pues nos damos cuenta de que el inversor particular carece muchas veces de la información adecuada para invertir con objetividad, y acaba dejándose llevar por noticias o recomendaciones mas o menos interesadas que acaban por pasarle factura.

-¿A quién va dirigida esta pionera plataforma?
-Esta plataforma no es un 'robo advisor' al uso que te ofrece soluciones empaquetadas para tu perfil, no. Es una plataforma para todo aquel que desea autogestionar sus inversiones en el mercado cambiante, volátil y rápido del siglo XXI y desea hacerlo contando con la información que manejan los grandes operadores y con la capacidad de procesarla con velocidad. En estas características se encuentra tanto el trader de CFDs o futuros más rabioso, que opera intradía como el inversor de cartera que quiere tiene un portfolio de calidad a medio o largo plazo o el inversor en fondos mas conservador. Con KAU+ uno pude buscar por ejemplo cuáles son las empresa del mercado español con el PER mas bajo actualmente o cuáles tienen los retornos de capital más altos. Además, puede buscar empresa caras para ponerse corto (como el caso del Banco Popular que decía antes), crearse una cartera de inversión y ver como se comporta en el tiempo antes de invertir en ella o buscar el mejor fondos de renta fija o variable de España. Las posibilidades son muchas para inversión en fondos, CFDs, acciones, opciones y/o divisas. Y para no perderse ofrecemos cursos gratuitos para que el inversor pueda aprender cómo sacarle partido a esta plataforma que nosotros utilizamos para nuestro asesoramiento de fondos y grandes carteras y que nuestros clientes utilizan en su operativa diaria con muy buenos resultados.


-¿No se trata de un proyecto disruptivo teniendo en cuenta que históricamente los inversores españoles han confiado sus ahorros a su banco de cabecera?
-El mundo está cambiando y el inversor debe cambiar con el si no quiere verse atrapado en el tiempo. Los bancos ofrecen lo que ofrecen y los resultados son los que son pero, ¿por qué Warren Buffett o Garcia Parames pueden obtener grandes resultados en sus inversiones?, ¿por qué Fonvalcem, el fondo que asesoramos, es el numero uno de su categoría en Morningstar? Porque manejar la información y utilizarla a tu favor es la clave de la rentabilidad. ¿Qué pasa, por ejemplo, si elegimos un buen fondo de inversión en vez del que nos dice nuestro banco y aprendemos a valorar qué fondo es bueno y qué fondo no lo es? Pues que obtenemos muchísima mas rentabilidad sin aumentar nuestro riesgo, así de simple. El inversor no es tonto y aunque los cambios cuestan, cada vez son más lo que dan el paso de invertir en sí mismos, aprender a gestionar sus propias inversores o por lo menos cogestionar con su banco o asesor con los mismos o mas conocimientos. Ese es el futuro que nosotros vemos y en el que trabajamos, inversores cada vez más formados y más capaces de tomar sus decisiones de inversión por sí mismos de forma objetiva y seria.

-No pocos son los que consideran que la gestión automatizada es una máquina de generar comisiones, ¿cuál es su opinión?
-Automatizar no es la solución y no es nuestra apuesta. Automatizar sin saber no lleva a nada, tan solo a otra trampa. Nuestra apuesta es la independencia y la libertad de elección del inversor con los conocimientos adecuados, para pagar las comisiones justas y obtener la rentabilidad que busca. Para eso es importante, como decía antes, la información y formación y sobre todo las herramientas que nos permiten ordenarla y procesarla. Estamos en la era de la información, nunca la hemos tenido tan cerca, solo tenemos que aprender a usarla. Eso es lo que ofrece KAU+,  

-Hablar de las fintech es una moda pasajera o algo más….
-Dentro de 10 años miraremos atrás y diremos ¿así eran los bancos antes?, ¿así trabajaba yo con mi asesor financiero? Y nos parecerán cosas de un pasado remoto. La 'revolución fintech' está para quedarse; ha llegado más tarde que a otros campos pero lo cambiará todo. KAU+ es parte de esa revolución y si hoy ya no viajamos como antes sino compartiendo coche o alquilando un apartamento particular en Los Angeles, mañana no invertiremos como antes ni trataremos con nuestro banco como antes. Eso es seguro y los cambios los estamos viendo ya. Nosotros somos parte de ese cambio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email