X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto acelerado en lanzadera

Kento abrirá dos nuevos 'take away' de comida japonesa en València

23/04/2018 - 

VALÈNCIA. Los aficionados a la comida nipona están de enhorabuena en València. El take away de platos japoneses Kento prepara la apertura de dos nuevos locales en València tras el éxito de su propuesta en el número 36 de la calle San Vicente. Niguiris, makis, donburis, oniguiris, bentos, ensaladas o sopas son algunas de las elaboraciones de un espacio que ya se ha ganado la confianza de muchos clientes y que destaca por un producto fresco que se elabora a diario, además de por su precio competitivo.

Fundado por Eduardo Hijlkema, Kento tiene vocación de expansión y de convertirse en una cadena para la que, de momento, la ciudad de València sigue siendo su territorio. El primer local en abrir sus puertas tras el debut en San Vicente estará en Cirilo Amorós 18, en una operación intermediada por Gonza Servicios Inmobiliarios. Según explica Hijlkema, la previsión es que ya esté en marcha en el mes de junio.

La segunda de las aperturas será en Pérez Bayer número 9, en pleno centro de la ciudad, intermediada por Olivares Consultores, igual que el de San Vicente. Un local de 150 metros cuadrados que antes estaba ocupado por la cadena Papos. La nueva tienda abrirá en el mes de septiembre y aspira a ser la flagship de Kento en València. Los dos locales volverán a contar con la colaboración de Masqueespacio para su diseño. 

Hijlkema, que se inspiró en sus experiencias en grandes ciudades como Londres, perseguía asociar la comida japonesa sana y de calidad a los restaurantes take away, lo que suponía contar con chefs expertos en la técnica de cocina asiática para disponer de producto fresco diario. Una hilera de neveras recoge una selección de cajas y packs preparados -tanto para comer allí como para llevar- con el fin de agilizar el proceso de compra del cliente.

Este modelo también ha cautivado a la aceleradora de empresas Lanzadera -impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona-. Kento forma parte de la sexta edición de su programa, aunque no es la primera vez que un negocio de restauración es elegido por la aceleradora. Be Green fue el primer restaurante seleccionado, en este caso enfocado a la comida sana y ecológica. 

"Nos está ayudando mucho haber entrado en Lanzadera. Aunque ya estábamos muy enfocados al cliente hemos podido mejorar y gracias a ellos vamos a poder abrir con más celeridad", explica el fundador de Kento. "Está siendo una experiencia satisfactoria y decisiva en nuestro crecimiento". La cadena abre de lunes a domingo, 12 horas al día -de 11 de la mañana a 11 de la noche- y, como es habitual en muchas tiendas japonesas de platos preparados, rebajan el precio de sus productos elaborados a diario a partir de las 22:30.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email