X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gestionada por Innsomnia

La aceleradora Bankia Fintech abrirá sus puertas el 3 de noviembre en La Marina Real

22/10/2016 - 

VALENCIA (EP). La primera incubadora y aceleradora fintech de España -impulsada por Bankia y gestionada por Innsomnia- será inaugurada el próximo día 3 de noviembre en la Base 2 de la Marina Real de Valencia, según han avanzado a Europa Press fuentes de la entidad.

Al acto está prevista la asistencia del presidente de la entidad financiera, Ignacio Goirigolzarri; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otras autoridades.

De esta manera, la aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia -una plataforma para empresas y proyectos de tecnología financiera- comenzará su programa de aceleracion de startups, aunque su puesta en marcha definitiva quedará a la espera del final de las obras de adecuación de las instalaciones, han precisado las mismas fuentes.

Aspirantes de fuera de España

Desde que se hiciese pública la convocatoria del programa el pasado 10 de junio, un total de 47 candidaturas se presentaron a la iniciativa, de las que 15 procedían de Valencia y 13 de Madrid. Incluso, concurrieron aspirantes de Reino Unido, Lituania y Colombia.

Sin embargo, y tras una selección, finalmente fueron seleccionadas para el programa Bankia Fintech 15 startups, una cifra que supone cerca del 40% del sector en España, destacan desde la entidad. Asimismo, Bankia creará un Fintech Club al que invitará, entre otras, a las empresas que superaron el primer proceso de selección.

Entre las singularidades del programa Bankia Fintech by Innsomnia destaca que las empresas recibirán formación con una visión generalista de la innovación, con el fin de que puedan ampliar el foco de sus proyectos. Asimismo, se contará con mentores y tutores de Bankia y de diversas disciplinas del ámbito de la innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email