X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Agencia de Seguridad subrogará a los bomberos forestales que ostenta Tragsa a propuesta de Podem

6/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta en las Emergencias subrogará laboralmente el servicio de bomberos forestales que actualmente ostenta Tragsa, sean los trabajadores temporales o indefinidos, gracias a una enmienda aprobada este martes que será incorporada a la ley de medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, la ley de acompañamiento.

Así, el personal afectado seguirá en sus puestos desempeñando sus tareas con las mismas condiciones laborales, pero ya como un servicio propio de la Generalitat.

La diputada de Podem Beatriu Gascó Verdier ha recordado en un comunicado que la vigente encomienda de gestión de la Generalitat a Tragsa se extinguirá el próximo 30 de junio de 2018 y ha destacado que la Comunitat "será la primera autonomía que internaliza un servicio esencial de emergencias, como la extinción de incendios" y ha recordado que los bomberos realizan esta función "fundamental" en la actualidad "en condiciones de precariedad salarial y laboral".

Asimismo, ha señalado que "ha sido muy grave que el PP no afrontara esta cuestión durante 20 años de gobierno" y consideran que desde que se propuso la creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias "uno de sus objetivos debía ser la asunción de este servicio".

Por otro lado, la diputada ha destacado que se han aprobado otras medidas importantes para el medio ambiente como la creación del impuesto sobre eliminación de residuos en vertederos e incineración, coincineración y valorización energètica, la creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales y la formación de los consejos forestales de demarcación como órganos consultivos de ámbito territorial de demarcación forestal.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email