X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con inverfruit-2001 y noray de valores

La agencia de valores ilicitana Gesem completa la integración de sicavs en su nuevo fondo

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. Gesem Asesoramiento Financiero, la única agencia de valores domiciliada en la Comunitat Valenciana, ha completado la integración de las sicavs que asesora en sus nuevo fondo de inversión. Conviene recordar, tal y como avanzó este diario a mediados del pasado mes de julio, que esta firma ilicitana lanzó el Gesem, un fondo por compartimentos gestionado por Esfera Capital.

Fue precisamente la firma almeriense la que ofreció a Gesem Asesoramiento Financiero AV la posibilidad de crear dicho por compartimentos, que se vertebra en el Gesem Faro Global High Yield, un fondo de renta fija high yield a nivel global; el Gesem Gestión Flexible o fondo de rentabilidad absoluta; y el Gesem Conservador Flexible, un mixto conservador global.

Pues bien el pasado viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advertía en un hecho relevante que había concedido la autorización de la fusión por absorción de las sicavs Inverfrut-2001, cuyo patrimonio actual ronda los 5,2 millones de euros, y Noray de Valores 2010, con 2,8 millones, en el compartimento Conservador Flexible del fondo Gesem.

A finales de julio el supervisor ya hizo lo propio con las sicavs Gest 40 Inversiones, con 4,3 millones de patrimonio, e Inversiones Bejar, con 4,3 millones, que fueron absorbidas por el compartimento Gestión Flexible de Gesem. Asimismo, la institución presidida por Sebastián Albella dio el visto bueno a la absorción de la sicav Faro Capital, con unos 4,2 millones de capital, en el compartimento Global High Yield de Gesem. De este modo la 'familia Gesem' ha recibido una inyección de casi 21 millones de euros a través de esas cinco sociedades de inversión de capital variable en los tres compartimentos, que parten desde el mínimo legal de los 300.000 euros en todo el fondo.


A la vista de lo movido que está el patio financiero, y más de puertas adentro con el desafío soberanista, Valencia Plaza ha pulsado la opinión de Sergio Serrano, director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV. "En lo que a renta variable se refiere estamos muy positivos en Europa de aquí a final de año aunque esta semana hemos cubierto las carteras con futuros del Ibex 35 por la incertidumbre que genera la situación en Cataluña, pero es una cobertura puntual por la volatilidad que puede haber en las próximas sesiones".

¿Y qué pasaría si no ocurre nada extraño? "Quitaremos la cobertura ya que como digo nuestra visión para la bolsa europea de aquí a final de año es positiva. Geográficamente estamos con alrededor del 70% en Europa, 25% Estados Unidos y residualmente algo en Asia y Reino Unido", añade Serrano, cuya visión sobre la renta fija "nuestra máxima preocupación siguen siendo los bajos tipos que tenemos en los plazos más largos que a nuestro entender no tienen sentido si atendemos a la buena evolución de la economía europea en los últimos meses".

Sicavs cubiertas

En este sentido atisba "una asimetría muy importante, ya que vemos realmente complicado que los tipos sigan bajando y, sin embargo. mucho riesgo de que algún repunte de la inflación provoque cierto pánico y eleve las tires con caídas importantes en los precios de la deuda". De ahí que tengan todas las sicavs cubiertas en duración y, además, "estando en algunos casos incluso algo cortos de duración". 

Por último, el director general de la agencia de valores ilicitana, recuerda que en la sicav Faro, que invierte exclusivamente en bonos high yield, tras una rentabilidad en el año por encima del 8% y con unos spreads tan ajustados en el mercado de crédito, "estamos reduciendo de forma considerable el riesgo de la cartera tanto desde el punto de vista del rating como de los vencimientos. Pensamos que el riesgo ya no está lo suficientemente remunerado y nos cuesta encontrar emisiones interesantes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email