X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

investigado dentro de la operación Soule

La agencia del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol apenas tuvo beneficios en 2015

20/07/2017 - 

VALENCIA (E. P./EFE). La agencia de viajes del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, apenas tuvo beneficios en 2015. Así lo recogen las cuentas de Viajes Vacança, negocio del que es administrador único y que según Efe podría estar relacionado con su condición de investigado en la Operación Soule.

La agencia señalaba los posibles vínculos de su empresa con la Federación Española de Fútbol dentro de la operación en la que ha sido detenido Ángel María Villar, presidente de la misma. Ésta fue ordenada por la Audiencia Nacional debido a presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes. 

Las ventas de la agencia en 2015 ascendían a un importe de 217.845,48 euros, mientras que el beneficio era de 2.006,71 euros. No variaba mucho en 2014 cuando las ventas fueron de 214.640,33 euros mientras que obtuvo pérdidas por valor de 3.130,79 euros.

Este martes los agentes de la Guardia Civil estuvieron en la sede de la federación recabando documentación mientras que, según información de Efe, también se habrían personado los agentes de la Guardia Civil en la agencia en busca de información que pudiera estar relacionada con la supuesta trama corrupta.

Sin embargo, es posible que la imputación llegue por ser consejero de la mutualidad de previsión social de futbolistas españoles a prima fija, con sede en Madrid. Vicente Muñoz ocupa desde 1986 la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con sede en la calle Barón de Cárcer de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email