X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primer encuentro de trabajo

La alcaldesa de Castelló y la rectora de la UJI sitúan la internacionalización de la ciudad como objetivo

11/07/2018 - 

CASTELLÓ. (EP) La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, han mantenido este miércoles su primera reunión de trabajo tras la toma de posesión de la primera autoridad universitaria, en la que han acordado potenciar la colaboración para favorecer la internacionalización de la ciudad, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El encuentro ha servido para revisar los diferentes proyectos que comparte la institución universitaria con la ciudad que acoge su campus, así como para plantear nuevas iniciativas de cara al próximo curso.

En el mismo, que ha sido valorado por las dos como "muy satisfactorio", Alcón y Marco han coincidido en la necesidad de estrechar todavía más la actual relación entre ambas instituciones, que han calificado de "muy positiva", y de promover nuevas acciones de cara a favorecer la internacionalización del territorio, un objetivo común.

Para ambas dirigentes, la ciudad de Castellón es un territorio de oportunidades que ha de proyectarse hacia el exterior y que tiene en su internacionalización uno de sus retos más importantes de cara al futuro.

Para ello, han coincidido también en considerar "muy importante" la colaboración con el sector productivo, que mantiene "fuertes vínculos internacionales", y que puede contribuir "de manera importante" a situar a la ciudad y a su universidad en el mundo, como ha quedado evidenciado con las últimas iniciativas desarrolladas en colaboración con la multinacional japonesa UBE y con el municipio nipón de Ube City.

Además, la rectora y la alcaldesa se han comprometido a dinamizar el espacio cultural Menador como el "gran referente" de la vanguardia artística en la ciudad de Castellón, un espacio que se quiere proyectar a toda la comunidad universitaria, a toda la provincia e incluso más allá, para hacer del mismo un punto singular en la identidad de la ciudad y de la UJI. En este sentido, han acordado renovar la comisión mixta Universidad-Ayuntamiento que gestiona este espacio y trabajar conjuntamente para dotarlo de más contenidos abiertos a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email