X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comunicado de avia

La automoción llama a la calma pero admite que si hay ajustes en Ford "afectará a los proveedores"

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Cúster de la Automoción de la Comunitat valenciana (AVIA) se ha manifestado este miércoles sobre "las recientes noticias relacionadas con la multinacional Ford", que anunció este martes importantes ajustes en toda Europa. "AVIA quiere trasladar un mensaje de tranquilidad hacia los empleados del sector de automoción y hacia sus colaboradores", ha subrayado la firma, que, no obstante, admite que "fuentes de la entidad reconocen que cualquier decisión que adopte la empresa afectará a los proveedores".

"El nivel de influencia está determinado por la dependencia de cada empresa de la factoría de Almussafes y se deberá analizar una por una cada situación. Los proveedores de automoción radicados en la Comunitat Valenciana y asociados a AVIA han trabajado en los últimos años para hacer de sus empresas compañías más flexibles y eficientes, más competitivas, por lo que están mejor preparadas para cualquier eventualidad que el mercado pueda traer", ha manifestado la entidad.

Para AVIA, "la situación económica y sociopolítica internacional afecta cada vez más a las economías locales y más si cabe en una industria tan global como el sector de automoción". "Los retos actuales del sector pasan por el Brexit, por la situación de Turquía y por los aranceles impuestos por Donald Trump en Estados Unidos. De nuevo, los proveedores valencianos y españoles debemos de ser más competitivos y flexibles con el objetivo de mantener las industrias que son, en definitiva, quienes proporcionan empleo y riqueza a la sociedad", ha subrayado.

"En este marco, tenemos también el reto de la industria por realizar un salto cualitativo hacia las nuevas innovaciones disruptivas que se introducen en el sector. Y por tanto, debemos dar entrada a nuevas industrias y sectores. Debemos tener en cuenta las oportunidades que se abren para el desarrollo de coches autónomos, conectados, eficientes. Se prevé un cambio en el modelo de consumo de automóviles donde prime el uso, sobre la propiedad y por tanto una reducción en los volúmenes de consumo", ha añadido el clúster de la automoción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email