X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la expansión estaba cedida a la compañía valenciana october

La aventura de Aéropostale no cuaja en España y cierra sus puertas en València y Madrid

6/08/2018 - 

VALÈNCIA. La firma de moda estadounidense Aéropostale regresó el pasado año al mercado europeo y su llegada a España se gestaba a través de una alianza con la compañía valenciana October. El pistoletazo de salida se daba con la apertura en la segunda mitad de 2017 de dos tiendas: una en la calle Colón de València y otra en la calle Goya de Madrid. 

Su proyección en España desde València y Madrid debía ser el arranque de una expansión nacional, pero finalmente la aventura de la cadena norteamericana de ropa juvenil no ha cuajado. Sin haber alcanzado el año desde su aterrizaje en España, la evaluación de los resultados ha abocado al cierre tanto en la capital como en el número 41 de la calle Colón de València.

El plan de October para Aéropostale era ambicioso. Contemplaba la apertura de 85 puntos de venta en un periodo de cinco años a través de tiendas propias, franquiciadas y córners en grandes almacenes. Incluso pusieron en marcha un canal de venta online que ahora se encuentra inactivo. El objetivo era alcanzar un volumen de facturación de 120 millones de euros y la creación de 540 empleos directos. 

Este no es el primer altibajo en la historia de Aéropostale, fundada en la década de 1980 y dedicada a la ropa juvenil. La compañía se declaró en concurso de acreedores en 2016 y fue rescatada por Authentic Brands Group para dar continuidad a la marca con una oferta compuesta, básicamente, de sudaderas, camisetas y vaqueros. 

October vuelve al centro de València

Tras el cierre en València, October volverá a ocupar el número 41 de la calle Colón, espacio en el que ha hecho un viaje de ida y vuelta. La firma valenciana abandonó el bajo para que Aéropostale pudiera llegar a la ciudad y ahora, tras el cierre, la firma referente en tallas grandes volverá a ocuparlo tal y como anuncia su escaparate. 

Cabe destacar la alta competencia que Aéropostale tenía en València y es que han ido aterrizando en la ciudad numerosas firmas destinadas al público más juvenil como Brandy Melville, Brownie o Brandi with love a las que también se suman las enseñas españolas como Pull and bear o Bershka, pertenecientes a Inditex.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email