X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de festivales HORTA VALENCIANA series netflix Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

se suceden las idas y venidas

La banca privada en la plaza valenciana se mueve al más puro estilo del 'juego de la silla'

30/03/2017 - 

VALÈNCIA. "Hasta dos headhunters me han llamado en las últimas semanas por un puesto en un departamento de banca privada de una entidad valenciana". Son palabras de un veterano gestor de la 'City' local, que le consta que a otros compañeros de plaza les está sucediendo lo mismo "porque hay mucho interés en cubrir las bajas que se están sucediendo en las últimas fechas antes las idas y venidas como ha venido contando este diario.

Entre los últimos movimientos que ha podido saber este diario está el de Sergio Bueno, que formó parte del equipo fundacional de la oficina valenciana de KBL en octubre de 2015 y que ha recalado en Indosuez Wealth Management (Crédit Agricole). Precisamente el primer responsable de KBL en Valencia, Antonio Galisteo, abandonó la entidad en agosto de 2016 para irse a Banca March como director del área de Instituciones Financieras a nivel nacional. Su puesto fue cubierto por Begoña Sanz, que procedía de la sucursal local de Andbank. 

"Es una constante en la plaza valenciana de un tiempo a esta parte y lo que se pide básicamente son buenas carteras, que a fin de cuentas es lo que verdaderamente importa. Ante los procesos de concentración que se avecinan estoy seguro que seguirá el baile", añade el mismo gestor consultado por este diario. Y no le falta razón porque sin ir más lejos ahí está el caso del Banco Popular, una de las entidades que más suena para subir al altar -¿de la mano de CaixaBank?-, y que como contó este diario hace tres meses banqueros privados valencianos ya estaban entonces moviéndose y se ofrecían -y siguen haciéndolo- a otras entidades.

Movimientos también en la división de grandes patrimonios de Deustche Bank con la salida de José Samper (en la foto), al que posteriormente acompañó Sergio Montesinos -también con pasado en Deutsche Bank aunque procedía del Banco Santander-, ambos fichados por Banco Alcalá en su andadura que acaba de empezar en la 'City' valenciana; mientras que a la división local de la entidad alemana acaba de llegar Andrés Farriol procedente de A&G Banca Privada. 

'El juego de la silla'

"Es como el 'juego de la silla' porque los banqueros privados cubren bajas que se quedan en otras firmas, pero que es un movimiento que también se da en Madrid y Barcelona aunque aquí 'resuena' más porque es una plaza más pequeña y a fin de cuentas nos conocemos todos".

Otra de las entidades que siguen con su política de reforzar su segmento de banca privada es Bankinter, tal y como viene insistiendo su consejera delegada María Dolores Dancausa, que el pasado verano se hacía con los servicios de Julio de Miguel Jr., que venía de Crédit Agricole.

Claro que también se da el caso de que se reúnan un grupo de banqueros privados y formen su propia firma como es el caso de Edetania Patrimonios, que acaban de cumplir su primer año de vida en la 'City' local. Francisco Varea, Javier Escrich, José Carrasco, César López, Giovanna Orosia y Marta Ribes están detrás de este proyecto como agentes de Bankinter.

Otros banqueros privados como Rafael Valera y José María Sainz-Pardo, que abanderaron la llegada de Merchbanc a Valencia en septiembre de 2015, hicieron las maletas apenas un año después bajo "una salida pactada por ambas partes" -como reconocieron entonces a este diario fuentes financieras-, pero no fue óbice para que el grupo financiero independiente catalán mantuviera su apuesta por la plaza local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email