X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en valència y alicante

La banda de mujeres de la FSMCV recobra la obra de compositoras valencianas con dos conciertos

6/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ofrecerá dos conciertos en el mes de agosto en las provincias de Alicante y Valencia en los que interpretarán obras de compositoras valencianas de principios del siglos XX y contemporáneas, así como de compositores actuales que hacen referencia a la mujer.

El primero se realizará el sábado 25 de agosto a las 20:30h en el Teatro Cardenal Belluga de Fulgencio (Alicante), en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y de la Unión Musical de San Fulgencio, mientras que el siguiente concierto será el domingo 26 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Potries con motivo de su reciente declaración como Capital Cultural de la Comunitat Valenciana.

En estos encuentros, en los que participarán 70 mujeres músicas bajo la dirección de Mercedes Femenía, directora en 2018 de la Banda de Mujeres, se interpretarán obras de compositoras valencianas de principios del siglos XX y contemporáneas, así como de compositores actuales que hacen referencia a la mujer, según ha informado la entidad en un comunicado.

La Banda de Mujeres es una iniciativa de la FSMCV puesta en marcha en 2015 con el objetivo es dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email