X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convenio de 10.000 euros

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes difundirá el patrimonio bibliográfico valenciano

7/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra para la difusión del patrimonio bibliográfico valenciano.

Este convenio tiene como objetivo la incorporación de obras del patrimonio bibliográfico valenciano, así como la colaboración con la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu en la elaboración virtual de bibliotecas clásicas valencianas, mediante proyectos conjuntos para la digitalitzación de los fondos mencionados y su edición y difusión a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra.

Para ello, la Generalitat se compromete a colaborar con la aportación económica fijada en este convenio que será de 10.000 euros. Entre las actividades que se contemplan en este convenio está la selección y priorización de las obras más significativas del patrimonio bibliográfico valenciano que puedan ser objeto de digitalización y difusión a través de la Biblioteca Valenciana Digital y de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

El convenio también incluye actuaciones comunes e individuales encaminadas a pedir la colaboración de otros organismos, instituciones y empresas de carácter público o privado, cuya cooperación se considere de interés, así como la colaboración y difusión de actividades públicas de la Generalitat que tengan relación con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se compromete a facilitar la difusión de todas aquellas iniciativas promovidas por la Generalitat relacionadas con patrimonio bibliográfico valenciano. Por su parte, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu difundirá, a través de sus medios informáticos, la dirección de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra, con el objeto de facilitar la máxima difusión de los recursos de libre acceso entre investigadores, estudiantes y población en general.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email