X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

torre oria impulsa una filial para vender sus vinos y cavas en el país

La bodega de Juan Roig desembarca en Alemania

Foto: EVA MÁÑEZ
28/02/2017 - 

VALÈNCIA. La bodega valenciana Torre Oria, cuya propiedad pende del fondo Angels Capital del empresario Juan Roig, está en negociaciones con un socio alemán para la constitución de una filial en el país con la que comercializar sus productos, según detalla la propia empresa en sus últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

"La sociedad ha iniciado las negociaciones para la constitución de una nueva filial en Alemania, junto con un socio local. Está previsto que esta nueva sociedad inicie su actividad de comercialización en los próximos meses, desarrollando su actividad principalmente en el mercado alemán", concreta la enseña dirigida por Eloy Bautista en su informe de gestión.

La memoria anual de la firma también revela que la propiedad ha asumido unas pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores -de un importe de 853.000 euros- canjeándolas por un crédito que había concedido a la sociedad.

"Con esta operación la sociedad ha restablecido su necesario equilibrio patrimonial", explican las cuentas, que agregan que "con fecha 1 de julio de 2016 la sociedad ha procedido a cancelar la totalidad del crédito que mantenía con su socio único". En cualquier caso cabe subrayar que la firma cerró en positivo, con un beneficio de cerca de un millón de euros.

Torre Oria cerró su último año con una facturación de 12,7 millones de euros, su mejor cifra de ventas hasta la fecha, según informó la propia empresa. Estos registros consolidan el crecimiento y la expansión iniciados en 2012 por la empresa, que desde entonces ha conseguido multiplicar por cuatro el volumen de negocio.

Los últimos datos de la firma suponen un incremento superior al 26,8 por ciento con respecto al ejercicio pasado, cuando Torre Oria superó por primera vez la barrera de los 10 millones de euros de facturación. 

Fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda y ubicada en el Dominio del Derramador en Requena, Torre Oria se distingue por ser la primera ubicada fuera del Penedés en elaborar bajo la Denominación de Origen Cava.

Sus vinos se encuentran adscritos a las denominaciones de origen Valencia y Utiel-Requena. Las marcas principales de la bodega son Torre Oria y Marqués de Requena. Entre los tintos destaca el Torre Oria Niche, que logró la Gran Medalla de Oro en la Berliner, un certamen en el que apenas otras tres bodegas obtuvieron ese preciado reconocimiento. 

La mercantil es una de las empresas participadas por Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig y enmarcada en Marina de Empresas (Valencia), que cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros destinados exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email