X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

800 años de historia

La bodega más antigua de València, del siglo XIII, renace adaptada al siglo XXI

22/12/2017 - 

FOTOGALERÍA DE ESTRELLA JOVER

VALÈNCIA. Traer al siglo XXI una bodega del siglo XIII. Ése es el objetivo de la intervención arquitectónica que se presentó este jueves en València y que supuso la apertura oficial del Celler del S. XIII, la nueva sede de la asociación por la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana, PROAVA.

El acto, que contó con la presencia de la Concejal de Agricultura de València, Consol Castillo, congregó personalidades del mundo del vino y la alimentación, en una cita que sirvió asimismo de marco para inaugurar una exposición del fotógrafo José Luis Iniesta en la que retrata un día en la Mostra de Vins i Aliments que organiza Proava.

Desde Proava aprovecharon la ocasión para dar a conocer una nueva visión del Celler a la ciudad de València. La bodega más antigua de València, una pieza arqueológica de gran valor que apareció casualmente a finales de los años noventa, ubicada en la plaza del Centenar de la Ploma, es uno de los vestigios de la València medieval. La intervención arquitectónica ha ayudado a poner en valor esta pieza, ahora completamente visible y pisable desde el piso superior.

Además de presentar la remodelación, se dieron a conocer las iniciativas que desde Proava se llevarán a cabo en este espacio, como las ya tradicionales catas de vino, que se venían haciendo antes de esta remodelación. La asociación, que agrupa a 150 bodegas y empresas de alimentación, tiene como fin dar a conocer productos de calidad y de proximidad. Como ejemplo de ellos, se brindó con los vinos y cavas ganadores de los Concursos Oficiales celebrados durante el 2017 por Proava, acompañados de cervezas artesanas y una selecta representación de productos tradicionales de calidad de nuestra Comunitat, como los realizados por la firma Vegadénia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email