X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

x edición- del 14 al 25 de noviembre

La Cabina arranca nueva edición con la historia de Hassan, un niño que quiere ir a toda costa a ver Spider-Man

13/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València celebra este martes 14 de noviembre a las 20 horas en el Sala José Iturbi del Palau de la Música, la Gala de Inauguración de su décima edición. Al acto asistirán personalidades del mundo de la cultura como el Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona; Carmen Amoraga, Directora General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria; Abel Guarinos, Director General de l’Insitut Valencià de Cultura; Ana Bonmatí, Directora de Gestión Cultural del Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València; Glòria Tello, Regidora de Cultura de l’Ajuntament de València; José Luis Moreno, Director Adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC; José Luis Pérez Pont, Director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana; Sara Mansanet, Directora de La Cabina; y Ayoub Layoussifi, director del mediometraje inaugural.

La gala será conducida por la compañía Viviendo del cuento, formado por los actores José Luis Herranz y Víctor Aleixandre, que recogerá el espíritu joven que ha mantenido el festival a lo largo de sus diez años.

El mediometraje inaugural, y que dará el pistoletazo de salida a 10 días de mediometrajes internacionales, es Tikitat-a-soulima (The Cinema Ticket, Ayoub Layoussifi, Marruecos/Francia, 2017). La película narra la historia Hassan, un niño de 11 años que tiene que ingeniárselas para conseguir dinero e ir al cine a ver la última película que se está proyectando: Spider-Man 3. El director del film, Ayoub Layoussifi, asistirá al acto para presentar su film.

Hasta el día 25 de noviembre se podrán ver en la Sala Berlanga de la Filmoteca de València los 24 mediometrajes que componen la Sección Oficial, provenientes de 13 países diferentes (Cuba, Alemania, España, Francia, Brasil, Austria, Finlandia, Bélgica, Polonia, Holanda, Japón, Estados Unidos y Marruecos). El Centre Cultural La Nau albergará las secciones Amalgama e Inèdits y acogerá la ceremonia de clausura, mientras que el Centre del Carme será sede de la sección Visuals, que acogerá los conciertos en vivo de Salfvman y Navvier, Tardor y Tórtel los días 23 y 24 de noviembre, respectivamente.

La Cabina está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció general de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme, y cuenta con la colaboración del Ajuntament de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Noticias relacionadas

CONVERSACIONES CULTURPLAZA

Richard Shepard: “Vivimos un gran momento para los contadores de historias en el audiovisual”

Por |  - 

El ganador de un Emmy por Ugly Betty y también director de algunos de los capítulos más míticos de Girls presenta estos días en La Cabina su mediometraje Tokyo Project. Aprovechamos su paso por València para hablar de cómo la pujanza de las series está influyendo en la industria cinematográfica y, por supuesto, de su cinta estrenada en Europa en el festival y protagonizada por la multipremiada Elizabeth Moss (Mad Men, Top Of The Lake, The Handman’s Tale)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email