X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la primera promoción del PAI vende sus 24 residencias en tres meses

La calle Palleter tumba el muro que la dividía y gana 100 viviendas de lujo

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. La conexión entre los dos tramos de la calle Palleter -hasta ahora divididos por una vieja construcción- ya es por fin una realidad. Tan solo resta que el Ayuntamiento de València recepcione las obras realizadas por el agente urbanizador.

Se trata de la firma Promotora de Urbanizaciones Palleter, del empresario José Pérez Peris, que a su vez es el impulsor de las primeras 24 viviendas de lujo con las que contará este pequeño y céntrico PAI de la ciudad.

Según explica el propio promotor a València Plaza, en el plan de actuación hay un total de siete solares de propiedad privada, en los que se desarrollarán alrededor de 100 viviendas (en función del tamaño por el que apueste cada firma).

Las cifras oficiales del PAI hablan de 16.488 metros cuadrados de edificabilidad bruta en el sector, según concreta la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, que cifra en más de 1.500 metros cuadrados la superficie viaria ganada con la actuación en las calles Palleter y Gabriel Miró.

Y precisamente a ambas vías recae la promoción impulsada por Pérez Peris, que ha juntado para ello dos solares. El complejo se llama Oasis Palleter y estará dotado con 4 áticos y 20 viviendas de alrededor de 170 metros cuadrados.

El edificio, cuyas obras ya han comenzado, contará además con zonas comunes y piscina, dotaciones poco habituales para un enclave tan céntrico -ubicado a pocos metros del Jardín del Turia y de la Gran Vía Fernando el Católico-.

Según detalla el empresario a este periódico, su firma inició la comercialización de los inmuebles sobre plano en noviembre de 2016 y, solo tres meses después -en febrero de 2017- ya tenía todas las unidades comprometidas.

El complejo cuenta además con un gran aparcamiento con el objetivo de abastecer al vecindario. En concreto, un total de 114 plazas de garaje contarán con un acceso independiente para no residentes. En este caso sí restan todavía unidades disponibles a la venta.

Otros cinco solares a la espera

En el mismo lado de la calle Palleter -el lado este, el más próximo a la Gran Vía Fernando el Católico- restan otros dos solares: uno de gran tamaño y otro menor; y en la acera del lado oeste se encuentran los tres solares disponibles restantes.

Todas las parcelas están en manos privadas. Entre los dueños se encuentran pequeños propietarios y las sociedades Señorío de Valencia SL y Avenida de Aragón SL. Algunos de ellos tienen la voluntad de promover viviendas ellos mismos y otros están en disposición de vender a terceros.

Fuentes del sector inmobiliario agregan al respecto que los propietarios aguardan a la apertura de la vía y a que tome forma la construcción de Oasis Palleter para comercializar sus activos en un escenario todavía más atractivo y lograr así una mayor rentabilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email