X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este martes

La candidatura feminista para las primarias de Podem, 'Reconeixer-nos', aspira a "dar un giro"

8/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). Podemos Comunitat Valenciana, se presentará el próximo martes 11 de abril en el Teatre El Micalet de València. En el acto, la diputada Cristina Cabedo dará a conocer el proyecto con el que aspira a "dar un giro" en la actual dirección.

El equipo, conformado por mujeres y hombres feministas de base de Podemos --ninguno de ellos de la actual ejecutiva--, desgranará en la presentación del martes a las 18 horas las líneas de su programa, según ha informado la candidatura en un comunicado.

También expondrán si tienen voluntad de presentar una lista para el futuro Consejo Ciudadano y para la Secretaria General, así como los nombres que la conformarían, junto al proyecto político y organizativo que se someterá a votación el 14 de mayo.

Además del conjunto del equipo, en el acto del martes la candidatura dará a conocer sus objetivos políticos y cómo piensan que "debe estructurarse mejor Podemos" en la Comunitat Valenciana para "no expulsar a las mujeres con las dificultades de conciliación o a las personas con discapacidad".

La presentación contará con un servicio de ludoteca para niños y de intérprete de signos para personas sordas, en coherencia con los principios de la organización que buscan afianzar.

La conformación de 'Reconeixer-nos' como candidatura a las primarias valencianas de Podemos supone para sus integrantes "un claro reflejo de las políticas alrededor de las cuales entienden debe pivotar la estrategia de Podemos para dar ese paso al afianzamiento de la sostenibilidad de la vida".

Renovación de la Ejecutiva

Desde la candidatura, entienden que "para profundizar en la democracia y generar nuevos liderazgos colectivos, en la nueva ejecutiva de Podemos en el territorio valenciano deben entrar nuevas personas que lo renueven".

"'Reconeixer-nos' esta conformado por los obreros y especialmente las obreras de Podemos: las que se han hinchado a pegar carteles en las elecciones y las que todos los días del año trabajan por una organización lo mas inclusiva posible", ha reivindicado Cabedo.

De hecho, ha recordado que ella ha "llegado a ser diputada gracias al apoyo de esos círculos conformados por personas anonimias, los que desde el primer día" que pisó uno le han ido "empoderando". "Eso no debe ser una experiencia mía, sino del conjunto de nuestra militancia", ha manifestado.

En definitiva, la diputada de la formación morada ha incidido en que "Podemos debe dejar de ser el socio que fiscaliza, de forma tibia, que las políticas del actual Consell rescaten personas"."Debemos convertirnos en el actor que afiance el paso a unas políticas que sostengan la vida de todas las personas, eliminando además, las discriminaciones que puedan haber entre ellas", ha remachado.

Además de Cristina Cabedo, en el acto de presentación de la candidatura participarán la activista en el colectivo 'Diversitat' en defensa de los derechos LGTBI, Adriana Rodríguez; la profesora de Formacion Profesional e integrante delcCirculo de feminismos, Sofia Capilla; Antonio Navarro, quien se presento en las ultimas primarias estatales como portavoz del Circulo Valenciano de Discapacidad o Marisa Ibanez, tecnica agraria y también integrante del circulo de discapacidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email