X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras conocer la sentencia

La Casa del Rey expresa su "respeto absoluto"

17/02/2017 - 

MADRID, (EP). La Casa del Rey ha expresado este viernes su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial", según han señalado fuentes de la Zarzuela tras hacerse pública la sentencia del 'caso Nóos'.

Esta es la valoración oficial de la institución tras conocerse el fallo del caso, que se ha conocido mientras los Reyes Felipe y Letizia inauguraban una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid junto al presidente húngaro y su esposa.

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la Infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarín, por su parte, ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

¿Confianza o desconcierto judicial?

Algo se está haciendo mal cuando se tienen dudas de las decisiones de jueces y fiscales. Hace falta pedagogía y claridad en las explicaciones jurídicas porque la alarma social se puede abrir camino entre los ciudadanos. La confianza enlas decisiones judiciales es fundamental para creer en nuestro sistema democrático

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email